Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación del Galaxy S8 de Samsung

Publicado el

Todavía no se encuentra disponible de forma oficial aunque las primeras unidades ya han empezado a llegar a los que lo precompraron, y gracias a eso ya hemos podido ver un primer estudio que nos detalla el coste de fabricación del Galaxy S8.

En España su coste oficial fue fijado en 809 euros, cifra que incluye IVA y que obviamente está exenta de posibles descuentos que apliquen minoristas u operadoras.

Por desgracia no tenemos un listado completo con los costes individualizados de cada componente así que no podemos determinar cuáles son los más caros, aunque la intuición nos lleva a pensar directamente en la pantalla, el SoC y el conjunto de RAM y memoria NAND Flash.

Según este informe el coste de fabricación del Galaxy S8 es de 301,60 dólares, cifra que incluye todos los materiales necesarios para construirlo pero que excluye los costes de mano de obra y montaje. Con éstos incluidos el precio se eleva hasta los 307,50 dólares.

La fuente original de esta información es IHS Markit, una de las firmas más conocidas y respetadas del sector, así que su credibilidad está fuera de toda duda.

Podemos sacar en claro que es una cifra bastante alta, ya que por ejemplo el iPhone 7 tenía un coste de fabricación estimado de 219,80 dólares, pero en cualquier caso el margen de beneficio que le queda a Samsung es bastante elevado, ya que el Galaxy S8 de 64 GB tiene un precio de 720 dólares en el mercado estadounidense y de 809 euros en España.

Como siempre os recordamos que esos costes no incluyen los derivados del desarrollo del terminal, ni los de publicidad y transporte.

Más información: BusinessWire.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • El Piromano

    Esto no lo convierte en el móvil ilimitado más caro de fabricar (ilimitado porque el Xiaomi mi mix con detalles en oro seguro que es más caro de fabricar, mucho mas, pero es una edición limitada)? Me suena que el anterior era el s7 edge y costaba «tan sólo» 270$ producirlo

  • Luis

    Usar la palabra «masivo» o la frase «fabricación masiva» te podría servir más que decir «ilimitado».

  • Víctor Martín

    evidentemente es uno de los moviles mas caros de producir, lo que no me esperaba era esos 100€ mas que el iphone…

  • isorfe

    La mano de obra por terminal son menos de 6 dólares, y eso que ese se hace en Corea que la mano de obra es ligeramente más cara que en China. Una persona que montase el terminal de inicio a final no llegaría a ganar 6 dólares por el. Me gustaría saber cuanto se embolsa un directivo por terminal, pero dudo que sean sólo 6 dólares.

Top 5 Cupones

Lo más leído