Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El diccionario Merriam-Webster llama «borregos» a los fans de Apple

Publicado el
Merriam-Webster

Merriam-Webster, la conocida editorial estadounidense filial de la Enciclopedia Británica, que publica diccionarios como las actualizaciones del An American Dictionary of the English Language original de 1820, ha definido como «borregos» a los fans de Apple.  

Resulta que la editorial ha añadido el término ‘Sheeple’ (borrego) a su diccionario, para definir a personas «dóciles, obedientes, sumisos o fácilmente influenciables». El vocablo también se utiliza en español (al menos en España) para nombrar de manera peyorativa al equivalente humano de un carnero u oveja joven.

Más allá de que -efectivamente- el mundo de hoy tenga demasiados «borregos», la polémica ha llegado ante uno de los ejemplos que ha puesto Merriam-Webster para explicar lo que para ellos significa el término. Según la editorial, uno de los compradores de la primera funda oficial comercializada por Apple para el iPhone 6s, con un coste de 99 dólares, sería uno de estos ‘Sheeple’.

Merriam-Webster

No es la primera vez que se acusa a los fans de Apple de comprar masivamente todo lo que vende la empresa sin importar su utilidad o precio, con el deseo de obtener un producto con la manzana mordida y sin realizar una valoración más profunda y racional de las necesidades y de las alternativas del resto de tecnológicas, cuasi hipnotizado por el brutal marketing de Apple.

El problema es que Merriam-Webster incluye la acepción (y su ejemplo) no en un artículo de opinión particular, sino en un diccionario con cierto prestigio que se supone neutral y certero en sus definiciones. Además, los mismos fans de Apple han castigado a la compañía dejando de actualizar equipos cuando han pensado que una gama de producto no estaba a la altura, como los Mac los últimos años.

Como era de esperar, se ha liado una buena en portales especializados en Apple como MacRumors. Hay opiniones para todos los gustos. Algunos usuarios están de acuerdo con la definición y el ejemplo, mientras que otros creen que lo mismo se podría aplicar a usuarios que trabajan con Windows o con Android.

¿Cómo lo ves? ¿Se puede calificar de «borregos» a los fans de Apple? ¿Es una generalización injusta? ¿Es ejemplo para un diccionario?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • TTFH

    Esa definición es ofenciva para las ovejas, ellas también tienen sentimientos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/aedb4f766625da82412ade93f58fa8bfe63c0b5b3778c782c972ffcd2b8c0e9f.jpg

  • Ofencivo sí que es ofensivo

    Ofensiva, y lesiva para la vista, es la lectura de la «palabra» «ofenciva».

  • Viper1000

    El ejemplo dado en la definición, es una cita de un artículo escrito por un reportero de CNN. Vaya, Merriam-Webster no está diciendo que los fans de Apple sean borregos, está usando como ejemplo la opinión de alguien más.

    Definition of sheeple
    informal
    : people who are docile, compliant, or easily influenced : people likened to sheep
    James Nichols, who ran the family farm here, stamped dollar bills with red ink in protest against currency and told his neighbors that they were “sheeple” for obeying authority like livestock. — Sara Rimer and James Bennet
    Apple’s debuted a battery case for the juice-sucking iPhone—an ungainly lumpy case the sheeple will happily shell out $99 for. — Doug Criss

    https://www.merriam-webster.com/dictionary/sheeple

  • Los diccionarios son así

    Exacto. Es uno de tantos ejemplos de uso de los diccionarios que son polémicos y se acusa a los editores de lo que toque cuando simplemente se limitan a recoger un uso de la palabra. Ejemplo de ello lo tenemos en la palabra gitano que entre sus acepciones tenemos «gracioso o con arte» y «estafador». Los editores de los diccionarios no dicen ni que todos los gitanos sean graciosos, simpáticos o con mucho arte o estafadores… recogen el uso de una palabra y los usos de las palabras en muchas ocasiones son desagradables, injustas, inexactas, injuriosas, etc… o todo lo contrario.

    Los diccionarios son así, especialmente los de uso, y el Merriam-Webster es en américa como en el Reino Unido el Oxoford English Dictionary; lo que en España serían el María Moliner o el de la RAE.

    Quien no entienda esto es que tal vez no entienda lo que es un diccionario de uso y a lo mejor hasta ni sabe usarlos.

  • TTFH

    Me daba pereza editarlo.

  • JL Bejarano

    La definición es correcta y el añadido a un diccionario también, pero se entiende perfectamente sin citar ejemplos.

    Si pones el ejemplo del comprador de un producto de Apple tienes la polémica servida porque les estás llamando borregos. Ya no entro en quién tiene razón.

  • ads2801

    ¿Ofenciva qué ser? Mi no entender…

  • AtilAno

    Pues por desgracia mucha razon no le falta xD.

  • Ángel

    Ojo que solo se han quejado los aludidos

  • Arcangel

    MaximoGeek aprueba este artículo y yo también porque le dice la verdad en la cara a los fanboys de crapple, que venga de a miles 😀

  • javron

    Tambien son los que se creen todos los anuncios y «descubrimientos» por ordenador de la NASA.
    LA NASA es buena, LA NASA es bella no hay voluntad, olvídate de ello.
    Na na nana NASA Na na nana NASA Batmaaaan digo NASAAA , Amo a la NASA :v.

  • Victor L.

    Pobre las ovejas que ni culpa tienen.

  • Jorge Romero

    Es la posta

  • Ale Hr

    Acá no hay muchos. la mayoría son usuarios de Windows o GNU/Linux .-.!

  • Erick Quiroz

    el mayor logro de apple es vender caro lo barato, sus productos no son malos pero no valen lo que cobran

  • Josemy89

    Soy usuario de iPhone,me gusta todo lo de Apple pero no soy un borrego porque no siempre lo considero la mejor opcion :/ esta palabra define mejor a los tuxfans que se creen hackers y van pregonando por ahi de tener el peor sistema operativo para escritorio

  • crobdar

    https://uploads.disquscdn.com/images/e462716a73dcf5a36a19dadc4523c3020c98947e4b88ef6c5f8f23b45b099ffa.jpg

    A ver, que es un ejemplo, por favor, que es para entender el significado de la palabra, es lo que se hace en los diccionarios normalmente. Se puede discutir si es más o menos acertado pero tampoco había que darle tanta importancia…

  • Víctor Martín

    Podría decirse borrego a los fans de apple, es cierto, pero igual de borregos son los fans de otras marcas, ser fan de una marca ya te hace borrego, por que ser fan de una marca hace que no compres productos de otra marca que te puedan cubrir tus necesidades mejor que la marca de la que eres fan. Por lo tanto estoy de acuerdo que los fans de apple son borregos, y lo extiendo a otras marcas.
    Cambien digo, puedes tener 20 productos de apple y no ser fan de apple, puede simplemente que hayas evaluado las opciones y hayas visto que la mejor para ti es apple en esa circunstancia. Ser fan es tener algo de esa marca y pensar que tienes lo mejor, sin tener ni idea de como es la competencia (y usar los tipicos estereotipos para criticar), que esto es lo que es ser borrego.
    Conozco mucha gente que tiene el típico mac y el típico iphone por borreguismo, por que es apple y ya esta. pero también conozco gente que tiene productos de apple por otras razones que no sea tener una manzana mordida detrás.
    Nunca hay que ser fan de ninguna marca ni estar contra ninguna marca, ellos sacan sus productos y tu eliges cual es el que mas te conviene

  • Arcangel

    pero algunos salieron defendiendo a apple a rajatablas, sobre todo si son usuarios de iphone

  • Arcangel

    apoyo la moción con toda violencia amigo, los linuxtards son insoportables

  • Arcangel

    la nasa nos mienten, saben que hay vida alienigena y oculta evidencias

  • Tienes razón apple es cool

    https://en.wikipedia.org/wiki/Sheeple

    En Apple dependes de su hardware y su software, malamente puedes añadir alguna pieza de hardware que no sea de apple.

    Eres una ovejita en el redil de apple y no tienes la libertad de elegir el mejor hardware y software que te puedas permitir, y elegir las partes del software que más te convengan, en definitiva eres un oveeeeja.

    Hacker es la persona con ganas de saber cómo y por qué funcionan las cosas, la política de apple es la de venderte la caja bien cerrada y malamente darte un manual de instrucciones de usuario. No tienes ni la libertad de poder usarlo cómo servidor.

    https://www.youtube.com/watch?v=-XSC_UG5_kU

  • Josemy89

    A mi me da igual que no pueda cambiar partes de su hardware o de su software. Me gusta Apple porque tanto en IOS como en MAC no necesitas cambiar nada de su software ni ningun componente porque siempre funciona y funcionara bien,es lo mas seguro y es lo que me conviene. Punto

  • spanish laughing man apple xD

    Apoyo su moción Arcangel, pero con toda la risa del mundo, apple nos ha dado de los mejores videos del youtube xD

    https://www.youtube.com/results?search_query=spanish+laughing+man+apple

  • Tienes razón apple es cool

    Debian stable y tienes un PC por 10 o 15 años funcionando x’D

    De momento no sé de ninguna invención de apple que la NASA se haya arriesgado a usar en sus misiones espaciales, ni de ningún servidor que use alguna de las invenciones de Apple x’D
    A veces pienso que mucha de la gente que se mete en Apple son cómo ludópatas, sólo pueden sostener su primera inversión económica haciendo más inversiones económicas x’D

  • Josemi Pizarroso

    Repito que lo que me interesa a mi como usuario es tener un sistema operativo que funcione A LA PRIMERA y que se le tenga que cambiar lo minimo para que funcione. Eso es un sistema APTO para usar en el escritorio como es Windows o MAC,no quiero lanzar a la orbita el Sputnik y por lo tanto no necesito linux,que es para servidores y geeks piojosos o pseudohackers. Aunque me vaya a durar mas,el uso que le puedo dar no sera el mismo que si tengo Window instalado sobretodo por tema de videojuegos,edicion grafica, renderizar videos, etc

  • Tienes razón apple es cool

    Lo dicho, Debian stable, lo puedes probar incluso en su versión live, lo enchufas en el USB enciendes la máquina y el sistema operativo al cargarse ya funciona para navegar por internet con Firefox, editar archivos ofimáticos con Libreoffice, ver videos con VLC y reproducir música, y eso sólo con la versión «live» que no modifica ni guarda archivos en tus memorias, si lo instalas tienes acceso a aplicaciones para casi todo.

    Windows XP fue un gran sistema operativo, pero ya hace años que no tiene soporte y sus vulnerabilidades 0day son de sobra conocidas, no es nada recomendable usarlo conectado a la red.

    Pero bueno, ahora has pasado de Apple a Microsoft, entre esas dos me quedo con Microsoft te capan el hardware a través de su software pero por lo menos, tienes más libertad a la hora de adquirir componentes, que la que ofrece Apple.

    PD: Mientras tanto en Cupertino:

    https://www.youtube.com/watch?v=i_4ULZAvWzU

    x’D

Top 5 Cupones

Lo más leído