Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dos cosas muy interesantes que puedes hacer con Google Play Music

Publicado el
google play music

Publicaban hace un rato en MakeUseOf 7 cosas chulas que puedes hacer con Google Play Music, uno de sus típicos artículos de lista de características que no está mal para repasar algunas de las opciones que ofrece el servicio de música de Google. Así que no nos vamos a repetir aquí, sino a extender un poco todo lo que puede dar de sí el susodicho con dos cosas más que chulas, interesantes, que puedes hacer con Google Play Music.

En primer lugar, no obstante, cabe señalar que Google Play Music es algo más que una alternativa a Spotify o Deezer, por dos motivos clave: la aplicación viene incrustada en la mayoría de dispositivos Android sin que el usuario lo haya pedido o pueda hacer algo al respecto, y raro será el usuario de Android que no tenga una cuenta de Google.

Por lo tanto, vamos a rendirnos ante esa integración a la fuerza y aprovechar lo que brinda -¡menos mal que es es un buen reproductor!- de dos formas diferentes y más o menos obvias a lo que comenta el artículo que nos ha servido de arranque.

Almacenamiento en la nube y streaming

Esto por curioso que resulte lo sigue sin conocer mucha gente: Google Play Music ofrece música a la carta tipo Spotify y similares por el mismo precio, pero también permite almacenar hasta 50.000 canciones en la nube, así como realizar streaming o descargar para escuchar sin conexión de manera totalmente gratuita. Y 50.000 canciones dan para mucho.

MP3 a 320 kbps

Este dato sí es menos conocido, pero muy útil en según qué circunstancias: cuando subes tu música a Google Play Music el método que utiliza la aplicación para agilizar el proceso es verificar si lo que estás subiendo ya existe en su catálogo, por lo que si has sido un ávido coleccionista de música en formato físico y a lo largo de los años has ido digitalizándola para conservarla pero no en una calidad decente, Google Play lo soluciona. ¿Cómo?

Así: digamos que en su momento pasaste todos tus CD de ponle Metallica a MP3, pero una calidad inferior a los 320 kbps (la máxima que permite MP3). Pues bien, una vez subas las canciones y las vuelvas a descargar, voilà: MP· a 320 kbps. Siempre que el disco está disponible en el catálogo de Google, claro está.

Eso sí, ojo con las descargas que haces: en el móvil para escuchar sin conexión el almacenamiento de tu dispositivo es el único límite, pero lo que es el archivo en el PC solo puedes descargarlo dos veces. Por el contrario, puedes descargar tu colección al completo las veces que desees.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Alberto

    Interesantes características, pero quizás sea porque no soy muy amante de la música, que tengo deshabilitado Google Play Music, y todo lo que trae preinstalado de Google, salvo Google Play Store, Google Play Services, Gmail y YouTube. Personalmente, creo que deberían permitir desinstalarlos sin tener que conseguir acceso root en el terminal, personalmente en mi caso, con mi OnePlus One, me joroba porque aún no lo he rooteado, no me he puesto a ello, ya que requiere un proceso más trabajoso que simplemente coger KingRoot y darle a rootear, lo cual es súper cómodo y demás. Quizás me planteé darle una oportunidad a Google Play Music, si bien debo decir que para que la gente se haga una idea, de la música que suelo escuchar yo, en Spotify no existe, busqué al menos un par de veces y no me aparecieron 3/4 canciones.
    Saludos.

  • Maria

    3 Cosas imprescindibles que debo hacer con google play music:
    1.- Parar la app.
    2.- Limpiar todos sus datos, incluidas actualizaciones.
    3.- Deshabilitar la app a falta de poder desinstalarla.

    La UE deberían meterles un puro, las aplicaciones de google son el internet explorer de su ecosistema, y dudo mucho que desinstalar google play music vaya a dar algún problema en el sistema.

    Para reproducir música prefiero usar AIMP.

  • Zyxx

    me pasa lo mismo , los discos que mas busco de muchas bandas no aparecen u_U , con google play pues cumple su cometido pero siento que tiene un diseño horrible

  • Ángel

    Es increible lo buenos que son los de google a veces…

Lo más leído