Conecta con nosotros

Noticias

Playdots anuncia nuevo juego y no son Dots, sino Wilds

Publicado

el

dots

Playdots es una desarrolladora de juegos para móvil a la que le han bastado tres título para crear una reputación de solvencia e ingenio como pocas. Solo así se explica que la prensa anglosajona esté cubriendo la previa de su próximo lanzamiento como si se tratase de un AAA para los «sistemas gamers de rigor», léase consolas y Windows.

Como muestra del impacto de los juegos de Playdots, este artículo de TechCrunch, en el que su autor se deja casi 500 palabras para enseñar un teaser en el que no se ve nada excepto a un tipo bailando. Y lo mismo se podría decir de este otro artículo de The Verge, este de VentureBeat… y la lista sigue.

¿Desde cuándo en la prensa tecnológica generalista se le presta tanta atención a un juego de móvil que no sea el Pokémon Go o Super Mario Run de turno? La respuesta es desde que desarrolladoras como Playdots y otras han comenzando a explotar las posibilidades del entorno en el que se mueven, realizando juegos de calidad que rivalizan con el sector tradicional en lo más importante: diversión.

En el caso de Playdots es un hecho contrastado: solo en Google Play, sus tres juegos hasta la fecha han sido descargados entre 5 y 50 millones de veces cada uno y las notas positivas son mayoritarias. Y hablamos de juegos de tipo puzle y mecánica sencilla, plagados de ofertas de compra de ítems, pero cien por cien gratuitos y sin publicidad salvo la propia.

Los tres juegos de Playdots son: Dots, Two Dots y Dots & Co. y si los vas probando en el orden en que fueron lanzados, te das cuenta de cómo el concepto ha ido evolucionando y de cómo de algo tan simple a priori como es unir puntos de colores se puede derivar un vicio mayúsculo, sin importar que en otro momento te apetezca más pegar una tiros o lanzar unos hechizos.

Juegos como los de Playdots y otros muchos son la señal más evidente de cómo han cambiado las cosas de unos años a esta parte, y es que al final da igual las etiquetas que utilicemos para encasillar el fenómeno de los videojuegos: diversión es lo que ofrecen y tiempo es lo que quitan.

Así las cosas, esta entrada sin sentido aparente nos permite la reflexión ligera que acabamos de hacer y algo más interesante: recomendar la trilogía de Dots a quien no la haya jugado, porque de verdad que es una maravilla cuyo mayor reto es completar el juego sin haber soltado un céntimo. Y aunque lo próximo no sean Dots, sino Wilds, habrá que estar atentos a cómo le dan una vuelta de tuerca.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído