Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento de Prey, funciona mejor con NVIDIA

Publicado el
Pruebas de rendimiento de Prey, funciona mejor con NVIDIA 29

Al final parece que los chicos de Arkane Studios han cumplido, ya que el rendimiento de Prey en PC es muy bueno, aunque debemos matizar desde ya que en las primeras pruebas de desempeño las diferencias que existen entre las soluciones Radeon de AMD y las GeForce GTX de NVIDIA son demasiado elevadas, incluso entre modelos ubicados en las mismas gamas que normalmente muestran casi «un empate técnico».

Dicho esto pasamos a comentar los resultados. Como podemos apreciar siempre que cumplamos con el resto de requisitos fijados incluso una modesta Radeon RX 460 de 4 GB nos permitirá disfrutar del juego en 1080p y calidades máximas, aunque la GTX 1050 de 2 GB logra un resultado superior al alcanzar medias por encima de los 60 FPS.

rendimiento de Prey en PC

Con esto en mente podemos decir que el mínimo óptimo para jugar en 1080p con calidad máxima es una GTX 1050. Si tenemos pensado subir la resolución a 1440p y mantener los ajustes al máximo el mínimo para mantener 60 FPS es una Radeon R9 390-RX 480 o GTX 970-GTX 1060 de 3 GB.

2160

Finalmente en 2160p sólo una GTX 1080 nos garantiza 60 FPS con los ajustes de calidad al máximo, aunque con soluciones como las GTX 1060 de 6 GB podemos mantener medias de más de 30 FPS. Obviamente si reducimos el nivel de calidad gráfica a niveles altos o medios la experiencia debería ser casi perfecta incluso con soluciones como la GTX 970.

Conclusiones

Como anticipamos el rendimiento de Prey en PC es muy bueno, ya que basta con un equipo de gama media-baja para jugarlo en 1080p y calidades muy altas manteniendo 60 FPS fijos.

No obstante nos ha sorprendido esa diferencia de rendimiento entre las soluciones de AMD y las de NVIDIA, cosa que ya apuntamos al inicio del artículo. Imaginamos que todo podría deberse a una cuestión de optimización, y que quizá mejore con el lanzamiento de futuros drivers, pero de momento la realidad es clara.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • JordiVilaplana

    ¿Hay información acerca de qué API gráfica se ha usado para la comparativa? ¿O si el juego soporta más de una API gráfica?

    Por los resultados diría que se ha usado DirectX 11 para la comparativa, la cual Nvidia ya domina bastante bien y suele ofrecer unos resultados parecidos en otros juegos: GTX 1060 > RX 480 > RX 470 > GTX 1050 Ti > GTX 1050 > RX 460.

    Si se hubiera usado DirectX 12 o Vulkan (especialmente esta última) creo que sí se hubieran dado resultados más parejos entre las GTX 1060 / RX 480 y las GTX 1050 / RX 460, como ocurre en otros juegos.

  • Isidro Ros

    Hola Jordi, has acertado, se ha usado DirectX 11.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Supongo/espero que estará optimizado para Nvidia pensando en sacar versión multiplataforma. Esperemos que ademas lo adapten a Vulkan.

  • Hugo Scali

    Pues eso depende por ejemplo en serious sam 2017 con vulkan la gtx 1060 le saca como 30-40 fps a la rx 480. También en dota 2, tales of principle la gtx 1060 le saca una buena diferencia con vulkan a la RX el único juego por ahora donde rinde mejor es el doom.

  • Adrián Ramón Plá

    Muchos hablan de optimización de drivers, que los drivers de las gpus deben optimizarce para tal juego, si bien es cierto, no todo es tarea del driver…. los programadores de juegos también deben aportar su grano de arena en optimizar el juego para tal y cual arquitectura de gpu…. y el motor gráfico no tiene nada que ver, eh visto juegos que usando el mismo engine va mejor algunos en AMD y otros en Nvidia…. cada arquitectura de gpu tiene sus pros y sus contras, y los programadores deben evitar las contras y sacarle el jugo lo mas que se pueda a la arquitectura…. pero a veces prima el mercado (Nvidia) por tiempo/costo…

Lo más leído