Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair anuncia nueva RAM DDR4 Dominator Platinum Special Edition Torque

Publicado el
Corsair anuncia nueva RAM DDR4 Dominator Platinum Special Edition Torque 30

La firma Corsair ha realizado una apuesta tan curiosa como interesante con su nueva memoria DDR4 Dominator Platinum Special Edition Torque, ya que ha decidido prescindir de la iluminación LED RGB que está tan de moda en el mercado de componentes gaming para PC.

Como podemos ver en las imágenes estos nuevos módulos de memoria RAM tienen un «abrigo» de aluminio que protege los chips de memoria y contribuye además a disipar el calor, algo importante ya que hablamos de una solución de alto rendimiento diseñada para trabajar a velocidades elevadas.

A esto debemos añadir que cada módulo está fabricado sobre un PCB de diez capas, lo que garantiza una solidez estructural y una fiabilidad plena.

Dominator Platinum Special Edition Torque (1)

La calidad de construcción de los módulos Dominator Platinum Special Edition Torque está fuera de toda duda, pero además presentan una estética única, muy cuidada y atractiva que suple sin problemas la citada falta de iluminación LED RGB.

De momento Corsair ha confirmado el lanzamiento de dos kits Dominator Platinum Special Edition Torque, ambos de 32 GB de capacidad pero con una distribución diferente. El primero integra dos módulos de 16 GB cada uno y el segundo cuatro módulos de 8 GB.

Con esta división el fabricante busca ofrecer soluciones adaptadas tanto a configuraciones de doble canal (esos dos módulos de 16 GB) como de cuádruple canal (los cuatro módulos de 8 GB).

Dominator Platinum Special Edition Torque (2)

Ambos kits funcionan a 3.200 MHz por defecto pero pueden alcanzar los 3.600 MHz con overclock.

Corsair ha confirmado que el kit de dos módulos de 16 GB tiene un precio de 399,99 euros, mientras que el de cuatro módulos de 8 GB sube a 449,99 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído