Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix actualiza su catálogo de memoria HBM2 y GDDR6

Publicado

el

La firma SK Hynix ha puesto al día su catálogo de soluciones de memoria HBM2 y GDDR6, dos variantes que como sabemos se utilizarán en las tarjetas gráficas de próxima generación y que supondrán un salto importante a nivel de rendimiento.

En el primer cuadro podemos ver que la primera se esperaba a finales de 2016 pero al final acabó siendo retrasada al primer trimestre de 2017, una fecha que sin embargo tampoco se acabó cumpliendo del todo, ya que la disponibilidad real fue muy limitada y no mejorará hasta mediados de 2017.

El segundo cuadro nos muestra información sobre las configuraciones de algunas tarjetas gráficas ya confirmadas y la Radeon RX Vega de AMD, una solución que en el peor de los casos tendría un ancho de banda de 410 GB/s.

memoria HBM2 y GDDR6

Nos resulta extraña la idea de que dicha tarjeta vaya a contar con un bus de 2.048 bits, sobre todo porque como vemos quedaría incluso por debajo de la Radeon Fury X con HBM de primera generación, pero de momento todas las fuentes señalan en esa dirección así que debemos tenerla en consideración.

Por su parte la GDDR6 empezará a estar disponible durante el cuarto trimestre de este año. En el cuadro podemos ver que la misma marcará una diferencia considerable incluso en sus configuraciones de 14 Gbps y 12 Gbps, sobre todo cuando se asocie con un bus de memoria de 384 bits.

memoria HBM2 y GDDR6 (1)

Os recordamos que la memoria HBM2 y GDDR6 será utilizada en soluciones gráficas de gama alta dentro de las próximas generaciones de NVIDIA y AMD, y que las versiones de gama media y media-alta seguirán estando basadas en memorias GDDR5X y GDDR5.

No podemos terminar sin hacer otro apunte importante e interesante, y es que estamos casi totalmente convencidos de que la memoria GDDR6 podría servir de base para construir las consolas de próxima generación (PS4 y PS4 Pro utilizan GDDR5 como memoria unificada).

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído