Conecta con nosotros

Noticias

Arranca Google I/O 2017

Publicado

el

Google I/O 2017

Hoy comienza en Mountain View el Google I/O 2017, el evento anual más importante del gigante de Internet que se alargará hasta el 19 de mayo.

Google tiene productos y servicios para «dar y tomar». Aunque el segmento de las búsquedas en Internet y la publicidad siguen siendo su principal fuente de negocio, hace tiempo que ha diversificado su oferta de productos de manera extraordinaria.

Android es la punta del iceberg, pero al éxito del sistema operativo móvil hay que unir el del navegador web Chrome, el de Gmail, el de Maps o lo que llega de la suite de productividad Docs. Google vende hoy productos propios como smartphones o tablets serie Nexus/Pixel, dispositivos multimedia para el salón del hogar, asistentes digitales personales u ordenadores personales bajo Chrome OS.

También tiene en marcha proyectos avanzados para la Internet de las Cosas de la mano de la adquirida Nest, realidad virtual, wearables, sector del automóvil, redes con Google Fiber o dispositivos WIFi y un largo etc. Con ello en mente, la conferencia mundial para desarrolladores se presume sumamente interesante. En nuestro sitio de canal hemos publicado un artículo con todo el material que a modo de información/rumor ha llegado hasta el momento. Te dejamos con un resumen de ello, prometiendo una amplia cobertura como solemos hacer de los grandes eventos.

Google I/O 2017

Qué esperamos del Google I/O 2017

  • Android O. La próxima versión del sistema operativo móvil será una de las estrellas del evento. Todavía no se sabe su nombre, pero podría ser Android 8.0 “Oreo”. Su importancia es manifiesta teniendo en cuenta los 1.500 millones de dispositivos con Android que se esperan vender en 2017.
  • Pixel 2. Google podría presentar el sucesor del smartphone Google Pixel que vimos debutar el pasado año y que como sabemos marcaba el inicio de una nueva aventura en la que la compañía comercializa esos terminales como propios.
  • Google Home. La segunda generación del asistente digital para el hogar, gestionado mediante comandos de voz por el nuevo Google Assistant puede llegar en esta conferencia. El segmento se ha convertido en un gran campo de batalla y además del líder Amazon Echo, se espera un dispositivo hardware de Apple con Siri y lo que llegue con base en el Cortana de Microsoft.
  • Google Daydream. Google aprovechó el I/O 2016 para presentar esta plataforma, con la que pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual. Google cree que el futuro del sector (al menos en entretenimiento) pasa por el smartphone y no por el PC. Google ya comercializó su propio kit VR Daydream y podríamos ver una segunda versión.
  • Google Assistant. El nuevo asistente digital virtual competencia al Siri de Apple o a Cortana de Microsoft, debe ser otro de los desarrollos más comentados en la conferencia, porque además de gobernar dispositivos como el mencionado Google Home, estará disponible para todos los móviles inteligentes que usen Android 6.0 o superior.
  • Android Wear 2. Google anunció el lanzamiento de Android Wear 2.0 hace solo unos meses. Se trata de la nueva versión mayor del sistema operativo para wearables y la actualización más importante desde 2014, por lo que no se espera una nueva versión pero sí nuevas características. El segmento está en manos de Apple y Fitbit pero decenas de millones de clientes potenciales a los que convencer para venderles un reloj inteligente o una pulsera deportiva.
  • Chromecast. No será dificil que Google presente una actualización de estos dispositivos multimedia capaces de reproducir contenido en streaming y que se presenta en varias versiones, “estándar” más económica y “Ultra” con soporte para televisores 4K Ultra HD y el HDR, como mayores novedades y mayor potencia de proceso gracias a un adaptador Ethernet integrado.
  • Google WiFi. Google podría ampliar sus dispositivos para el hogar con una nueva versión de este modelo enfocado a las comunicaciones, pequeños dispositivos inalámbricos que pueden utilizarse de forma conjunta para cubrir fácilmente viviendas de gran tamaño, y así asegurar una buena cobertura en todas y cada una de las dependencias.
  • Android Auto. Ayer mismo se anunció que Volvo y Audi utilizarán Android Auto como sistema de infoentretenimiento para sus automóviles. La compañía ha anunciado que realizará demostraciones en directo en el Google I/O 2017 sobre dos SUVs de categoría: Volvo V90 y Audi Q8.
  • Google Fuchsia. Dejamos para el final lo último en llegar pero de lo más interesante de todo lo que podemos ver en la conferencia. Se trata de un nuevo sistema operativo de código abierto en el que está trabajando el gigante de Internet, el tercero después de Android y Chrome OS. Google Fuchsia no está basado en Linux como Android y Chrome OS, porque tiene su base en el microkernel Magenta. Google tampoco utilizará la licencia GPL, sino una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0. Muy interesante.

Conferencia mundial con desarrolladores | Google I/O 2017

Lo más leído