Conecta con nosotros

Noticias

Intel desmiente que haya licenciado tecnología gráfica de AMD

Publicado

el

En este artículo os contamos que varias fuentes daban por hecho un acuerdo por el que Intel se habría hecho con la licencia de tecnología gráfica de AMD, algo que desde luego tenía mucho sentido ya que el gigante del chip no había renovado con NVIDIA.

Durante su última conferencia con los inversores AMD decidió no hacer comentarios sobre esa noticia, algo que generó incertidumbre y alimentó la especulación en todos los sentidos, hasta tal punto que incluso sus acciones acabaron creciendo un 12%.

Al final Intel ha decidido poner fin a los rumores y ha confirmado que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo para licenciar tecnología gráfica de AMD, un hecho que ha normalizado el valor de las acciones del gigante de Sunnyvale y las ha colocado en la posición que tenían hace unos días.

Este tipo de correcciones en el mercado de valores son normales y muy habituales, ya que como sabrá más de uno de nuestros lectores la especulación y los rumores pueden tener un fuerte impacto en la intención de compra o de venta.

¿Entonces con quién ha llegado Intel a un acuerdo de licencia de tecnología gráfica?

Es una buena pregunta pero no tenemos respuesta. Con todo, y viendo que NVIDIA y AMD habrían quedado fuera de la ecuación solamente se nos ocurre Imagination Technologies, la firma que desarrolla las GPUs PowerVR que utilizan firmas como Apple.

Habrá que esperar hasta que Intel decida hacer un anuncio oficial y revele las claves básicas de dicho acuerdo, pero como anticipamos de momento todas las miradas están puestas en Imagination Technologies.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído