Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de chulo es el casco de realidad mixta de HP

Publicado el

El casco de realidad mixta de HP es uno de los primeros dispositivos que llegarán al mercado bajo la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de la plataforma Windows Holographic de Microsoft a fabricantes OEM, ODM y socios de hardware. 

La unificación del ecosistema propuesto por Microsoft tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. La plataforma ofrecerá desde cascos económicos para consumo a modelos más avanzados como los HoloLens de la misma Microsoft.

Todos ellos tendrán su base de funcionamiento en ordenadores personales con Windows 10 tras un soporte iniciado en la nueva versión, Creators Update. Un signo distintivo que contrasta con los nuevos Daydream VR anunciados la semana pasada por Google y que funcionarán de manera independiente de PCs y también de smartphones.

El dispositivo de HP es el Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas.

HPWindowsMixedReality_2

Ofrece 95 grados de campo de visión horizonta y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso.

El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia, como recomienda HP para su casco de realidad mixta.

El casco de realidad mixta de HP ya puede reservarse en algunas Microsoft Store con un precio de 329 dólares, bastante más económico que el HTC Vive o el Oculus Rift. Estará disponible a partir del mes de agosto. CNET ha publicado un vídeo con un primer vistazo del dispositivo. Pinta bien pero tendremos que probarlo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • emiliano

    …esperando los análisis de muycomputer, de estos y todos los demás, para decidir cuál Vr. Comprar para el año que viene….

  • +1 En ello estamos….

  • emiliano

    …no me cabe la menor duda, sois el mejor equipo, no compro ya nada de tecnología ni informática desde ya hace varios años, sin antes pasar por vuestros análisis y opiniones..
    Saludos a todo el equipo y en especial a Isidro, mi principal asesor informático, jeje…

  • javron

    Economico para Carlos Slim :p

  • tomy

    Gracias Emiliano, un saludo de parte de todo el equipo de MuyComputer.

Top 5 Cupones

Lo más leído