Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las GeForce GT 1030 de NVIDIA, especificaciones finales y precios

Publicado el
Llegan las GeForce GT 1030 de NVIDIA, especificaciones finales y precios 28

Ya os hemos hablado de la GeForce GT 1030 de NVIDIA en noticias anteiores y hoy se ha producido el lanzamiento oficial de esta nueva tarjeta gráfica, que recordamos está dirigida al mercado de soluciones dedicadas de gama baja.

La misma está construida sobre la base del núcleo gráfico GP108, lo que significa que utiliza la arquitectura Pascal y que por tanto es una solución de última generación y no un renombre de productos anteriores.

Esto es una buena noticia, pero por desgracia hablamos de un producto que ha llegado con un recorte de especificaciones demasiado grande y que por tanto no sirve realmente para jugar, ya que su desempeño en títulos actuales resulta muy pobre.

Para entenderlo mejor os dejamos un listado completo con sus especificaciones clave:

  • 384 shaders a una velocidad de 1.227 MHz-1.468 MHz, modo normal y turbo.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits con 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 30W.

Como vemos queda muy por detrás de una GTX 1050, que cuenta con 640 shaders, 40 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado y un bus de 128 bits con 2 GB de GDDR5 a 7 GHz de velocidad.

Esta simple comparativa nos permite entender a la perfección por qué decimos que la GT 1030 de NVIDIA no sirve para jugar en condiciones a títulos actuales, pero además hay un problema importante y es que su precio es demasiado elevado para lo que ofrece.

Las primeras versiones que han sido listadas rondan entre los 85 y los 92 euros, cifras que las colocan prácticamente en el mismo rango de precios que las RX 460 de 2 GB de GDDR5, una solución gráfica que podemos conseguir por menos de 100 euros y que ofrece un rendimiento muy superior.

¿Tiene sentido este producto?

Para una persona que quiera jugar en condiciones aceptables desde luego no, ya que como dijimos ofrece un rendimiento muy bajo y su relación calidad-precio deja mucho que desear.

No obstante para aquellos que quieran montar equipos compactos centrados sobre todo en la reproducción de contenidos multimedia 4K puede ser una opción a tener en cuenta, ya que hay versiones monoslot de perfil bajo con disipación pasiva y además no requiere conector de alimentación adicional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Este producto es para decir «tengo una NVIDIA», pero para algo así mejor una IGP y te ahorras el dinero de la GPU.

    Para los usuarios de Linux este producto no tiene sentido alguno, y creo que para los de Windows tampoco.

  • HHORMIGA

    Es basura amigo. Alli mismo lo dice RX 460 por el mismo precio a jugar a todo y archivos multimedia 4K sin despeinarse.

  • No me decepciona mucho xq las marcas q los distribuyen siempre lo sacarán con SC o modificadas q lo pone a valer la pena a la final…

  • César Elias Nieto Schönewolf

    esta ves AMD se las jugo a todos en procesadores y graficas.

  • javron

    para mi es como una r7 250 a pesar de tener un bus de 64 bits, digo tal vez lois nucleos pascal empareje el rendimiento, obviamente es una basura.

  • Es que para ir a lo barato, si quieres algo de cierta potencia, siempre ha sido mejor AMD.

  • Gregorio Ros

    De las integradas de AMD no se, pero las de Intel tienen un buen par de pelotas.

  • Ryu

    ¿Funcionaria sin problemas con una fuente de 300 Watts?

  • Daniel Hernández

    Ahora los «Gamers» solo quieren jugar en 4K, si una tarjeta gráfica no correo juegos en 4K entonces es una basura. Está claro que esta tarjeta no correra todos los juegos actuales a 60FPS, pero que los corra a 30FPS no los hace injugables.

Lo más leído