Conecta con nosotros

Noticias

La App Store deja de mostrar aplicaciones de 32 bits en las búsquedas

Publicado

el

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Apple abandone totalmente el soporte a las aplicaciones de 32 bits en iOS 11, pero hoy tenemos una nueva información que nos deja prácticamente una confirmación «definitiva».

Cuando realizamos una búsqueda en la App Store los resultados ya no muestran aplicaciones de 32 bits, un movimiento que como anticipamos viene a confirmar la adopción de los 64 bits como modelo definitivo en el ecosistema iOS de Apple.

Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que sea imposible descargar aplicaciones de 32 bits desde la App Store. Éstas siguen estando presentes y se pueden bajar e instalar sin problema (al menos de momento), pero sólo podemos acceder a ellas de forma directa.

¿Qué supone esto para mi cómo usuario?

La peor parte se la llevan los usuarios de terminales que estén por debajo del iPhone 5s y los iPad Mini 2-iPad Air, ya que supone el fin del ciclo de vida de aquellos que utilizan procesadores de 32 bits.

Así smartphones como los iPhone 5/5c y tablets como los iPad 4 e inferiores no podrán actualizar a iOS 11, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores pasarán a centrar sus esfuerzos en las aplicaciones de 64 bits, cosa que acabará limitando irremediablemente el ecosistema de aplicaciones disponibles.

Por su parte los usuarios de terminales que tengan procesadores de 64 bits no tienen nada de lo que preocuparse aunque tampoco disfrutarán de grandes ventajas, ya que este salto obedece más a un deseo de reducir la carga que supone para Apple mantener el soporte de 32 bits que otra cosa, aunque se comenta que podría tener efectos positivos al reducir el peso de las aplicaciones.

Más información: 9to5mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído