Conecta con nosotros

Noticias

Piden hasta 900 dólares por una Radeon RX 580 en Amazon

Publicado

el

La alta demanda de tarjetas gráficas AMD para minar Bitcoins ha generado una escasez importante de los modelos de última generación basados en Polaris 20 y además ha elevado los precios, tanto que algunos minoristas están pidiendo hasta 900 dólares en Amazon por una Radeon RX 580.

Antes de nada es importante dejar claro desde el principio que estamos hablando de un precio que proviene directamente de minoristas concretos y que por tanto no tiene nada que ver con AMD.

La firma de Sunnyvale no ha cambiado los precios de venta recomendados de sus tarjetas gráficas, así que el hecho de que se hayan inflado éstos es culpa única y exclusivamente de la «avaricia» de cada minorista.

Es evidente que la fiebre de minar Bitcoins que se ha desatado tras los últimos picos de crecimiento que ha experimentado dicha criptodivisa ha tenido un papel determinante, pero no debemos menospreciar el empuje de otras monedas electrónicas como Ethereum, que se lleva mucho mejor con las soluciones gráficas Radeon de AMD.

una Radeon RX 580 (2)

Para que os hagáis una idea una Radeon RX 580 ofrece un rendimiento superior al de una GTX 1080 TI minando Ethereum y sin embargo cuesta tres veces menos que aquella, así que no nos extraña que se hayan agotado.

También podemos entender que algunos minoristas hayan decidido probar suerte y que quieran colar unidades de la Radeon RX 580 a 900 dólares, ya que como hemos dicho mina mucho mejor que una GTX 1080 TI que ronda los 700 dólares.

Obviamente es sólo cuestión de tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad pero esta información nos lleva inevitablemente a esta noticia, en la que hablamos sobre la posibilidad de que NVIDIA y AMD lancen tarjetas gráficas dedicadas al minado de criptodivisas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído