Conecta con nosotros

Noticias

Suben un Core i7-7740K a 7,5 GHz utilizando helio líquido

Publicado

el

Los chicos del TeamAU han podido llevar un Core i7-7740K hasta unos impresionantes 7,5 GHz, gracias a su buen hacer y al apoyo que han recibido por parte de GIGABYTE OC Lab.

Es un resultado impresionante aunque como os hemos adelantado en el título ha sido imprescindible recurrir al helio líquido como sistema de refrigeración, ya que las temperaturas que alcanza un Core i7-7740K funcionando a esas frecuencias son tan elevadas que no se pueden controlar con medios más tradicionales, como los ventiladores o los kits de refrigeración líquida.

¿Y por qué helio líquido?

El motivo principal es que tiene una mayor capacidad de refrigeración que el nitrógeno líquido, aunque también resulta mucho más caro que aquél. Esa es la razón por la que no se suele utilizar con demasiada frecuencia en los eventos profesionales de overclock.

En concreto gracias al helio líquido es posible mantener temperaturas de hasta 70 grados menos comparado con el nitrógeno líquido, pero el coste de una sesión de overclock puede ser de varios miles de dólares.

Además de dicho elemento como mecanismo de refrigeración el Core i7-7740K se acompañó de una placa base GIGABYTE AORUS X299-SOC Champion, aunque para mantener una estabilidad total a 7,5 GHz se desactivaron dos núcleos y la tecnología HyperThreading, lo que significa que el procesador estuvo trabajando con dos núcleos y dos hilos.

A pesar de esa limitación es un resultado impresionante que ha permitido fijar nuevos récords en 3DMark03, 3DMark06 y Aquamark, y que confirma las altas posibilidades de overclock que ofrecerán los nuevos procesadores Kaby Lake-X de Intel.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído