Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook confirma que Apple trabaja en software para coches autónomos

Publicado

el

El CEO de Apple ha confirmado que su compañía está trabajando en software para coches autónomos, una noticia que no nos sorprende ya que como os contamos en ocasiones anteriores se llegó a comentar incluso la posibilidad de que la firma de la manzana estuviera preparando su propio coche autónomo.

Sin embargo el desafío que suponía diseñar un coche propio desde cero acabó siendo demasiado incluso para la propia Apple, algo que ya dejaron claro las últimas informaciones que indicaban que la compañía había desechado el proyecto, pero que al mismo tiempo había decidido mantener el software para poder aprovechar parte de los recursos invertidos.

Como anticipamos todos esos rumores han resultado ser ciertos, ya que Tim Cook ha confirmado que Apple ha apostado por el desarrollo de software para coches autónomos y que se trata además de un proyecto central para la compañía, un matiz muy importante que demuestra el valor dicho sector tiene para el gigante de Cupertino.

En su exposición durante una entrevista concedida a Bloomberg el CEO de Apple valoró este proyecto como «la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial», una definición bastante interesante que confirma lo difícil que es llegar a crear un software que permita dar forma a coches totalmente autónomos.

Finalmente el ejecutivo de la manzana mordida comentó que habrá cambios importantes en el futuro de la automoción derivados de tres grandes pilares; la electrificación de los coches, la automatización de los mismos (conducción autónoma) y la idea de los recorridos compartidos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído