Conecta con nosotros

Noticias

Más de 300.000 jugadores han solicitado la devolución de Rust

Publicado

el

Las devoluciones se han convertido en una parte importante de Steam, ya que permiten a los jugadores solicitar un reembolso por juegos que no les funcionan adecuadamente o que simplemente no han cumplido sus expectativas, aunque lo ocurrido con Rust ha sido francamente espectacular.

Como muchos de vosotros sabréis Rust es un juego bastante particular centrado en la supervivencia y en el modo jugador contra jugador que se encuentra disponible en fase de acceso anticipado, una modalidad que supone que el mismo todavía no está terminado y que sigue en desarrollo.

Al disponer de esa modalidad de acceso anticipado sus responsables pueden empezar a monetizarlo y a conseguir los ingresos que necesitan para seguir adelante con su desarrollo, aunque obviamente implica ofrecer al jugador un producto inacabado que puede no gustarle.

El caso es que con las ofertas de verano de Steam Rust ha bajado de precio hasta los 9,99 euros (hay un pack especial por 27,49 euros), lo que ha contribuido a disparar las ventas del mismo pero también las devoluciones.

Sin embargo según podemos leer en Kotaku casi 330.000 compradores han solicitado una devolución del juego, un número tan elevado que transformado en dinero representa una devolución total de 4.382.032 dólares.

Garry Newman, el principal responsable del proyecto, ha confirmado que el motivo más utilizado por los usuarios para pedir un reembolso ha sido que el juego no es divertido, algo que el desarrollador ha relacionado con la acentuada curva de aprendizaje y la elevada dificultad que tiene el juego.

A pesar de que obviamente es una noticia negativa Newman no ha perdido el buen humor y ha comentado que en el fondo cree que la llegada de las devoluciones les ha favorecido, ya que ha contribuido a generar una sensación de seguridad que ha impulsado las ventas.

Más información: Steamed Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído