Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Scimitar PRO RGB, análisis

Publicado el
Corsair Scimitar PRO RGB, análisis 30

El éxito del gaming ha supuesto un revulsivo para muchas marcas clásicas del mundo PC, que ha encontrado en este mercado a un usuario exigente pero también dispuesto a pagar más por tener lo mejor. El protagonista de nuestro análisis demuestra que, más allá del marketing y los led de colores, hay sitio para el producto especializado; así es el nuevo Corsair Scimitar PRO RGB.

Muchos usuarios pasan meses analizando y comparando componentes antes de cambiar de ordenador (si estás en esta fase, no te pierdas nuestra sección de guías) pero pocos prestan la misma atención a los periféricos, claves para lograr una experiencia de usuario a la altura de lo invertido.

Si echáis un vistazo al mercado veréis que existe una gran diferencia de precio en productos aparentemente iguales; incluso dentro del nicho gaming, puede ser complicado distinguir un periférico de calidad y saber hasta qué punto vamos a aprovechar las funciones avanzadas que suelen ofrecer.

Este Corsair Scimitar PRO RGB se presenta en un cuidado embalaje, acompañado de un breve libro de instrucciones (tenéis un manual mucho mejor en formato digital en la web oficial) y documentación sobre la garantía. La instalación en Windows 10 se reduce a conectar el dispositivo a cualquier puerto USB, si bien es casi obligatorio descargar el software oficial desde el que podremos controlar todas las funciones del dispositivo.

Corsair Scimitar PRO RGB, análisis 32

En el interior del Scimitar PRO RGB encontraremos un sensor óptico Pixart PMW3367 (desarrollado en colaboración con Logitech) capaz de alcanzar una sensibilidad de hasta 16400 DPI. Obviamente en uso real rara vez necesitaremos más de 4.000 DPI, pero el rango máximo puede servir de referencia sobre la calidad del un componente esencial.

Otro detalle importante son los dos botones principales, de manufactura japonesa OMRON y capaces de soportar unos 20 millones de pulsaciones. También nos gusta el acabado en goma de la rueda de desplazamiento, el acabado rugoso para reposar el lateral de la mano y el equilibrio entre tamaño y peso del ratón, ideal para la mayoría de usuarios.

Corsair Scimitar PRO RGB, análisis 34

16,8 millones de posibilidades para personalizarlo

Mientras que para muchos usuarios el aspecto estético de sus periféricos es clave, para otros lo importante «es el interior» y buscan una estética discreta y elegante. Corsair ofrece aquí lo mejor de los dos mundos con un sistema de iluminación RGB totalmente personalizable, gracias a un software tan repleto de opciones como fácil de usar.

Más allá de «lucecitas» el software permite diseñar macros a medida, personalizar al detalle el comportamiento de cada botón y crear diferentes modos de uso del ratón que podemos intercambiar de forma muy sencilla, ideal cuando cambiemos de género o si usamos el ordenador para algo más que jugar.

Conclusiones

Unas semanas de uso intensivo con el Corsair Scimitar PRO RGB han sido suficientes para comprobar que marca la diferencia. Es un ratón comodísimo, diseñado para ser usado durante horas sin molestias y que, bien aprovechado, puede darnos un plus de ventaja importante en según qué titulos.

Para aprovecharlo al máximo, recomendamos una alfombrilla de calidad y un mínimo mantenimiento si lo usamos mucho que consiste en pasar un paño ligeramente humedecido por la base y las superficies en contacto con nuestros dedos; así garantizaremos un funcionamiento perfecto a largo plazo y evitaremos la acumulación de suciedad, gran enemigo de este tipo de productos.

La política de actualizaciones de Corsair, una calidad de construcción por encima de la media y unos componentes de primera convierten a este producto en una de las mejores opciones del mercado. El precio, unos 90 euros en Amazon, va en consonancia con la calidad ofrecida y es similar al de sus competidores.

En definitiva, una opción a valorar si estáis pensando en dar el salto a la PC Master Race o queréis daros un capricho con el que mejorar notablemente vuestra experiencia disfrutando de los videojuegos. Recomendado.

Corsair Scimitar PRO RGB, análisis 36

Notas finales

9Nota

Calidad de construcción10

Rendimiento9

Calidad/Precio8

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Rufus Murdock

    Un raton perfecto para llamar por telefono

  • Héctor Péctor

    Tiene que ser un ratón muy bueno, pero los botones esos laterales me parecen horribles. Yo acabo de comprarme el Onone Neon M50 y la verdad es que es simple pero es un gustazo por peso y ergonomía, y con 5000 DPI voy más que sobrado. De todos modos, buen ratón.

Lo más leído