Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Irán ha roto el récord de temperatura en Asia, casi 54 grados Celsius

Publicado el
Irán ha roto el récord de temperatura en Asia, casi 54 grados Celsius 29

El cambio climático es algo muy serio por mucho que algunos «ilustrados» se empeñen en negarlo, el aumento de temperatura que se está registrando en la Tierra es el mejor ejemplo de ello.

En España hemos pasado recientemente por una ola de calor que ha dejado temperaturas muy elevadas aunque el auténtico récord a nivel global lo ha marcado recientemente Irán, un país ubicado en Oriente Medio donde se han alcanzado los 53,7 grados Celsius, una cifra que ha roto todos los récords de Asia.

Dicha temperatura se alcanzó en la provincia de Ahvaz, una zona que se encuentra en las inmediaciones del río Karún y que se eleva unos 17 metros sobre el nivel del mar.

Impresiona, pero debemos tener en cuenta debido a la humedad la sensación térmica era de unos 61 grados Celsius. Para que os hagáis una idea a partir de los 40 grados el calor llega a ser sofocante y puede impedir el desarrollo normal de actividades tan sencillas como dar paseos de larga duración.

No es la temperatura más alta que se ha registrado en la Tierra si hablamos en general y tenemos en cuenta los desiertos, ya que el récord actual está en los 56,6 grados del Sáhara, pero no hay duda de que es otro aviso de que el cambio climático es un problema muy real y de que sus consecuencias pueden ser catastróficas.

A simple vista podemos pensar en las típicas que derivan un calor elevado, como las sequías, la desertización y la imposibilidad de vivir en ciertas zonas, pero no debemos olvidarnos del riesgo de inundación de zonas habitadas debido al derretimiento de los casquetes polares.

Por fortuna la mayoría de los líderes mundiales se han dado cuenta de que la cosa va muy en serio y siguen tomando medidas para hacer frente al cambio climático, aunque otros prefieran seguir pensando que es un «invento de los chinos».

Más información: USA Today.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Seba

    Podrían hablar de lo que se conoce como el feedback del modelo de cambio climático, o quizás eso no encaja con la narrativa apocalíptica de la izquierda o de una estrella de television que se cree científico.
    En vez de tener una mirada tan simplista y politizada sobre el asunto podrían investigar un poco.

  • Benybarb

    pero el muy estupido presidente de los gringos le valio dos gramos de madre el cambio climatico. Creo yo que las demas naciones tienen que pedir ya la cabeza de este señor, antes de que nuestra casa se enoje y tengamos miles de muertes y millones de dolares en perdidas.

  • Seba

    pero sobre China e India nada verdad? siempre la culpa es de esos malditos Yankis capitalistas!

  • Benybarb

    el detalle esta que esas naciones no se salieron del pacto por el planeta estan haciendo lo posible, yo se que falta mucho, digo mientras sigamos dependiendo del maldito petroleo seguiran las cosas, pero un ejemplo en mexico los panales solares estan entrando muy duro y eso ayuda a que dejemos de quemar carbon para la compañia electrica y por hende por el bien de todo el planeta. No sin antes comentar que a los locos politicos españoles se les ocurrio aplicar un impuesto al sol. osea asi no se va a ningunlado. hay energia que hay que seguirle investigando como la energia del hidrogeno.

  • Josemi Pizarroso

    El auento de temperatura lo esta produciendo el sol que esta entrando en un ciclo de alta actividad y es normal y lleva repitiendose durante siglos, pero como no tenemos memoria de que hace mas de 100 años ya se tienen registros y hace 2 siglos ya se tenia mas o menos el MISMO CLIMA que tenemos ahora mismo, ahora usamos la excusa de que el carbon y el petroleo son los causantes del cambio climatico para vender mas caras las energias renovables

  • Pepito Grillo

    La Naturaleza es muy sabia, y todos esos cambios es para que nos vayamos adaptando progresivamente para cuando tengamos que iniciar el éxodo a Marte.

    x’D

    https://uploads.disquscdn.com/images/d262a3693711f81706fd1b61fab726c8613e3d05b2c61098b61f6f494073e3fd.jpg

  • ;.)

Lo más leído