Conecta con nosotros

Noticias

Apacer sorprende con el nuevo SSD PCIE PT920 Commando

Publicado

el

La firma Apacer ha anunciado oficialmente el PT920 Commando, un SSD PCIE de alto rendimiento que sorprende por el particular diseño que incorpora en su carcasa, ya que como podemos ver en las imágenes emula a un rifle de asalto M16 en color dorado.

Dicha carcasa está terminada en plástico y da cobijo a todos los elementos clave del SSD, que como hemos indicado arriba utiliza una ranura PCIE x4 y tiene un acabado monoslot, lo que quiere decir que no ocupa más espacio del necesario.

A nivel de especificaciones utiliza el protocolo NVMe 1.2 pero Apacer no ha revelado el tipo de controladora ni de memoria NAND Flash que ha utilizado en el PT920 Commando, así que no podemos concretar todavía nada en ese sentido.

Por lo que respecta al rendimiento bruto nos encontramos con unas especificaciones que varían en función de la capacidad de cada modelo:

  • Versión de 480 GB: Hasta 2.500 MB/s en lectura secuencial y 1.300 MB/s en escritura secuencial.
  • Versión de 240 GB: Hasta 2.500 MB/s en lectura secuencial y 860 MB/s en escritura secuencial.

Ambas unidades vienen con todas las tecnologías y avances clave de la industria para asegurar un buen funcionamiento y una larga vida útil, incluyendo ECC, NCQ y TRIM.

No tenemos detalles sobre el precio pero estamos ante una solución de alto rendimiento que además cuenta con un diseño único. Puede que nos guste más o menos, eso ya depende de cada cual, pero es algo que obviamente se paga así que lo más probable es que sea más caro que los modelos con acabados «tradicionales».

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído