Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se expone a otra enorme multa en Europa por Android

Publicado el
Google se expone a otra enorme multa en Europa por Android 29

Hace unos días vimos que Google había sido sancionada con una enorme multa en Europa por abuso de posición dominante, pero también os adelantamos que el gigante de Mountain View tenía otro frente abierto en el viejo continente por su sistema operativo Android.

Sobre esa cuestión también hablamos en este artículo, así que os recomendamos darle una lectura para refrescar la memoria ya que las bases que fundamentan el proceso son exactamente las mismas, es decir, no hay cambios ni de hecho ni de derecho.

Hoy Reuters ha ofrecido nueva información sobre el estado de ese proceso y ha confirmado que la Comisión Europea está formando un comité de expertos para obtener una segunda opinión, con la que podrá llevar a cabo una valoración más profunda de todos los datos.

Una vez que tengan todas las conclusiones necesarias dicho órgano emitirá una decisión final que podría suponer la imposición a Google (Alphabet) de otra enorme multa en Europa. No tenemos nada claro de qué cantidad estamos hablando, pero podemos dar por sentado que nos moveríamos en miles de millones de euros.

A esto debemos unir el otro proceso que la firma estadounidense tiene pendiente en Europa por AdSense, así que sus problemas legales por cuestiones de competencia desleal y abuso de posición dominante todavía están lejos de resolverse.

Sobre el proceso que se sigue contra Google por AdSense también os hablamos en esta noticia, así que de nuevo os recomendamos echarle un vistazo para conocer todas las claves del mismo. Si se determina que la firma es culpable podría recibir de nuevo otra enorme multa.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Recaudando

    Van a pagar el Brexit.

    Pues nada, enhorabuena a los premiados, digo sancionados.

  • Víctor Martín

    y otra vez igual, el dinero para las arcas sin mas, pero nunca ira al perjudicado… me parece perfecto que pongan la multa cuando se la merece, pero cuando yo hago algo en perjuicio de otro, si me ponen una multa, sirve para pagar el perjuicio que hice a la otra persona, aqui la multa de google no va al perjudicado, ni ha ido en la que le han puesto ni va a ir en esta

  • La Unión Europea ya se volvió hipócrita, en vez de solucionar la situación, paga, se lo quedarán ellos, nada para el afectado. Ya lo dijo un ex-directivo de Microsoft, preferían pagar multas a respetar las leyes o resoluciones judiciales.

  • A este paso Google va a querer marcharse de Europa

  • Levántate Lázaro :O

    Y todos contentos…

Lo más leído