Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería SEGA seguir el camino de Nintendo con su serie Mini Classic?

Publicado

el

Con el anuncio de la Super Nintendo Mini Classic la gran N ha dejado clara su apuesta por lo retro adaptado a los nuevos tiempos como modelo de negocio y buena publicidad, una estrategia que podrían seguir otras compañías míticas dentro de la industria.

SNK fue una de las que intentó hace unos años llevar a cabo un movimiento parecido con la Neo Geo X Gold, una consola que prometía rescatar todo el encanto de la original aprovechando las ventajas de la emulación y los juegos en formato ROM para reducir costes.

Sin embargo la puesta en escena fue un auténtico desastre ya que SNK no se encargó directamente del proyecto, sino que vendió los derechos a un tercero. El sistema no tuvo el éxito esperado debido a la mala emulación y a la pobre calidad de los materiales, que se dejaba notar sobre todo en los mandos que utilizaba dicha consola.

Nintendo hizo todo lo contrario con la NES Mini Classic. Se ocupó totalmente de sacar adelante dicha consola y cuidó tanto la calidad de materiales como el diseño, la construcción del sistema y los juegos incluidos, que son de los mejores que existen en el catálogo de la veterana 8 bits de la gran N.

Con Super Nintendo han repetido planteamiento y esperamos que sea todo un éxito pero no hemos podido evitar hacernos una pregunta que sirve de título a este artículo, ¿debería copiar SEGA esta estrategia de Nintendo?

Sabemos que hay consolas que emulan juegos de Mega Drive y Master System y que tienen licencia de SEGA pero nosotros hablamos de algo distinto, de una auténtica Master System y de una Mega Drive tipo Mini Classic creadas totalmente por la compañía japonesa siguiendo el modelo que ha utilizado Nintendo.

Debo decir que en lo personal me gusta la idea, y que creo que podría ser un buen punto de partida para que SEGA se plantee la posibilidad de volver al sector con algo más ambicioso. Pero y a vosotros, ¿qué os parece?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído