Conecta con nosotros

Análisis

Volkswagen trabaja en robots que cargarán sus coches eléctricos

Publicado

el

El conocido fabricante alemán sigue trabajando en sus coches eléctricos y lo cierto es que ha sabido rodearse de buenos aliados. Por un lado tiene a NVIDIA, que es la encargada de suministrar la tecnología necesaria para que dichos vehículos sean «inteligentes», y por otro lado tiene a Kuka, un fabricante alemán de robots.

Aunque a simple vista no lo parezca Kuka está jugando un papel importante, ya que a pesar de que no colabora directamente con Volkswagen en el desarrollo de sus coches eléctricos tiene entre manos la creación de un tipo de robot que facilitará en gran medida la recarga de los mismos.

Dicho robot será el encargado de cargar los coches eléctricos de Volkswagen en las estaciones de la firma alemana. No es un concepto nuevo ya que Tesla mostró en 2015 un vídeo con un robot de este tipo, pero es un movimiento importante ya que obviamente supone un plus de comodidad y de seguridad para el usuario.

Kuka y Volkswagen han confirmado que están trabajando también en otros proyectos que podrían ser «disruptivos» y marcar un punto de inflexión en la industria, pero no han dado detalles concretos así que no nos queda otra que esperar a ver con qué nos sorprenden.

Tras los problemas que ha tenido la compañía alemana por hacer trampa en las pruebas de emisión de sus motores diésel y gasolina parece que ha logrado recuperarse y que además lo ha hecho a lo grande, ya que ha iniciado una apuesta importante por la innovación y por la adopción de las últimas tecnologías en el mundo del motor.

Más información: Volkswagen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído