Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft corrige un fallo de seguridad en las HoloLens

Publicado el
Microsoft corrige un fallo de seguridad en las HoloLens 30

Las HoloLens se mantienen como un producto con una disponibilidad muy limitada pero eso no ha impedido a los investigadores y expertos en seguridad encontrar vulnerabilidades en su sistema operativo, una realidad que ha obligado a Microsoft a hacer un hueco a sus gafas de realidad aumentada en la ronda de parches de seguridad que liberó justo ayer.

Dichos parches han corregido un total de 57 vulnerabilidades presentes en el ecosistema de Microsoft (Windows en sus distintas versiones, Office y Edge). De ese total 19 eran consideradas como de importancia crítica, y una de ellas afectaba directamente a las HoloLens.

En las notas que ofrece Microsoft hemos podido leer que el fallo de seguridad presente en sus gafas de realidad aumentada permitía la ejecución de código de forma remota enviando un paquete WiFi especialmente diseñado.

Era un fallo muy grave, ya que el atacante podía acabar haciéndose con el control total del dispositivo y proceder a la instalación o desinstalación de aplicaciones, alterar la configuración del sistema, cambiar o borrar datos y crear nuevas cuentas con derechos plenos de usuario.

Microsoft confirmó en su momento que HoloLens se mantendrá de forma indefinida como un producto concebido para desarrolladores, lo que significa que esta primera generación no tendrá distribución a nivel de consumo general y que por tanto no llegará al gran público.

En informaciones anteriores tuvimos ocasión de ver que Microsoft había decidido pasar de la segunda generación de HoloLens para centrarse directamente en el desarrollo de un modelo de tercera generación, que incluiría novedades importantes a nivel funcional pero podría tener un precio elevado.

Esto quiere decir que todavía quedan unos cuantos años para que veamos unas gafas de realidad aumentada de Microsoft en el mercado de consumo. La razón es que el gigante de Redmond quiere tener preparado un ecosistema de aplicaciones que realmente llame la atención del usuario antes de lanzar HoloLens a nivel general.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Mientras se queden en privado

    Pues nada mal, mientras las administraciones públicas no metan ese engendro en nuestro sistema público, bien por microsoft, su propio hardware con su propio sistema, no le vendría mal un poco de competencia a apple en ese sentido.

    Además, no me imagino el esperpento que será windows 11, al final terminará siendo una interfaz holográfica muy «conceptual postmoderna» que la gente que quiera usar software para trabajar y no para perder el tiempo les dirán que «no lo entienden, y que son burros por usar windows 7» xD

  • -.-

    Seguramente, excepto que para ese entonces, esos que dices al final, estarán atrincherados es en Windows 10 rebeldes a no querer cambiarse al 11.

Lo más leído