Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo registra diseño del mando de N64 en Europa, ¿N64 Mini Classic en camino?

Publicado el
Nintendo registra diseño del mando de N64 en Europa, ¿N64 Mini Classic en camino? 30

La gran N ha llevado a cabo en Europa el registro de cuatro diseños entre los que se incluye una dedicada al mando de N64, un movimiento que ha sorprendido y que como no podía ser de otra forma ha dado pie a una gran cantidad de rumores.

Todos esos rumores tienen un denominador común, la posibilidad de que la firma nipona lance una N64 Mini Classic, es decir una consola que seguiría la estrategia que hemos visto en la NES Mini Classic y la Super Nintendo Mini Classic.

Dicha consola mantendría al detalle el mando de N64 aunque en teoría con un tamaño ligeramente más pequeño. Esto puede ser una mala noticia para algunos, ya que dicho mando de control ha generado sensaciones contrapuestas.

Para algunos es uno de los mejores que han acompañado nunca a una consola, mientras que para otros es precisamente todo lo contrario. En su momento tuve la ocasión de probarlo y debo decir que no me convenció, aunque tampoco creo que sea el peor mando de la historia (en este sentido tenemos alternativas mucho peores, como el mando de la Atari Jaguar).

Volviendo al registro de la patente es evidente que esto no confirma directamente y de forma indudable que Nintendo vaya a lanzar una N64 Mini Classic, pero desde luego apunta totalmente en esa dirección ya que en principio no encontramos otra explicación.

¿Sería una buena idea lanzar una N64 Mini Classic?

La consola original no tuvo el mismo éxito que NES o Super Nintendo, pero marcó un punto de inflexión y tiene juegos únicos que desde luego valen mucho la pena, así que creo que sí que sería una buena decisión por parte de Nintendo.

Tener la ocasión de volver a jugar a maravillas como Perfect Dark, DOOM 64, The Legend of Zelda: Ocarine of Time y Super Mario 64 con una emulación de calidad y en pantallas actuales sería un valor más que suficiente para que una N64 Mini Classic se venda «como churros».

Más información: NeoGAF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Lev

    Lo peor que han hecho (y tal vez seguirán haciendo), es no dar la posibilidad de al menos poder comprar más juegos, tanto en el NES mini como en el SNES mini. Dale, entiendo que vengan con pocos juegos, pero hubiese sido buen negocio poder al menos comprar más, si no se podía venir de fábrica con más títulos, que no todos quieren 20 o 30 juegos.

  • Da igual si llega con 100 juegos ¿a quien le importa si al final solo la pueden comprar 4 gatos? ¿que uno quisiera tener esas ediciones mini de coleccionista? claro que sí, pero es que no se puede, así de claro.

  • Viper1000

    Esa sí me la compro.

  • Zyxx

    yo solo quiero consola virtual para mi nintendo switch =( y poder jugar bodyharvest … y acabarllo como nunca pude de niño . .. XD

  • Alejandro Cañavate Acosta

    si es verdad que hacen esto , porfavor por dios que tenga acceso a internet y que tenga su propia plataforma steam para ninetendo , me compraría casi todo los juegos y los bajaria en su memoria , así si daría gusto tenerla

  • El problema es que las mini Emulan. Creo que la elección de un catálogo límitado es para evitar una emulación completa y ahorrar muchos costes de desarrollo. Así, solo tienen que preparar la emulación para esos 30 juegos y pueden probarlos bien. Como ejemplo, PCSX, etc… que hacen optimizaciones por juego.

  • Nino

    Para mi fue uno de los mejores mandos… porque? porque fueron los únicos en pensar en tener 6 botones en linea para juegos de lucha, eran excelentes! Después de eso, toda la industria se volcó al diseño de mierda de los mandos de PSX.

Lo más leído