Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se define como una compañía centrada en la nube y la IA

Publicado el
Microsoft se define como una compañía centrada en la nube y la IA 30

El gigante de Redmond ha experimentado una evolución importante durante toda su existencia, no en vano ha pasado de ser un gigante dedicado exclusivamente al software a apostar por otros sectores tan diferentes como el hardware, la nube, la movilidad y también la inteligencia artificial.

Desde que Satya Nadella fue nombrado CEO de Microsoft la compañía se describió bajo un lema claro: «movilidad y nube primero», una frase sencilla que ponía de relieve la apuesta del gigante de Redmond por el sector móvil (smartphone y tablet) y por la nube.

Sin embargo en los últimos registros de Microsoft hemos podido ver un cambio importante:

«Microsoft es una empresa de tecnología cuya misión dar la capacidad a cada persona y cada organización en el planeta para hacer más cosas. Nos esforzamos por crear oportunidad, crecimiento e impacto en todos los países del mundo. Nuestra estrategia es construir las mejores plataformas y servicios de productividad para una nube inteligente respaldada con inteligencia artificial («AI»)».

No hay ni una sola referencia directa al sector móvil, ha desaparecido totalmente si comparamos con esa descripción que Microsoft hacía de sí misma hace un par de años, un movimiento que confirma lo que ya habíamos apuntado en informaciones anteriores y es que los de Redmond quieren pasar página y cerrar su aventura en el sector smartphone cuanto antes.

Es evidente que esto no quiere decir que vayan a salir totalmente del sector, pero sí que van a llevar a cabo un cambio importante que podría suponer un nuevo enfoque centrado total y exclusivamente en el mercado profesional.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Aarón_pkt

    De momento micro ya ha perdido en el territorio móvil, ya tiene medio pié en la tumba.

  • Gregorio Ros

    Añadamos servidores y empotrados, empieza a parecer asunto de zombies 😉

  • Roma se queda sin agua…

    Alguna vez tendría que caer la Roma imperialista, algún día les explicaré a mis nietos que era el windows xp y cómo microsoft la cagó complicándole las cosas a los usuarios, luego trato de complicárselas en el móvil y volvió a cagarla.

    Y finalmente se diluyó cómo una empresa de servicios cómo cualquier otra, con la diferencia de tener un gran capital obtenido del monopilo del pc de escritorio durante cerca de 25 años, respaldándola en este nuevo intento de cobrar una burrada por su trabajo.

  • Virtualbox Vbox

    Y Windows 10 (digan lo que digan los que solo usan el PC para Chrome), muy prometedor no es…

Lo más leído