Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de tarjetas gráficas de segunda mano es cada vez más atractivo

Publicado

el

Las tarjetas gráficas de segunda mano siempre han sido una opción muy socorrida para los jugadores con presupuestos bajos. Muchos usuarios recurren a ese mercado para poder seguir jugando a sus títulos favoritos sin tener que gastar mucho dinero, pero con el auge de la minería de criptodivisas se ha convertido en una alternativa real incluso para aquellos que tienen presupuestos medios.

Debido al minado de monedas digitales las Radeon RX 400 y 500 están prácticamente agotadas en casi todos los minoristas de Europa, una situación que se está extendiendo a las GTX 1070 de NVIDIA y que podría acabar afectando también a las nuevas Radeon RX Vega 64 y 56 de AMD.

Con ese panorama los precios también han subido y han hecho que tarjetas gráficas que antes rondaban los 180 euros ahora cuesten 220 euros (Radeon RX 570). Lo mismo ha ocurrido en la gama media-alta con las RX 580, que han llegado a rozar los 400 euros, y en la gama alta con las citadas GTX 1070, que están agotadas en casi todos sus modelos de menos de 500 euros.

La situación ha incrementado la demanda de tarjetas gráficas de segunda mano, aunque la mayoría de los usuarios prefiere apostar por modelos de la generación anterior para obtener la mejor relación precio-prestaciones (series GTX 900 de NVIDIA y Radeon RX 400 de AMD).

Desde luego se entiende perfectamente ya que las tarjetas gráficas de la generación anterior se pueden encontrar todavía a precios muy buenos en el mercado de segunda mano, y son componentes que en la mayoría de los casos apenas habrán llegado a superar los dos años de uso, lo que significa que suelen encontrarse en buen estado y tener una larga vida útil por delante.

Os recordamos que a partir de una GTX 970-Radeon RX 290 tendréis suficiente potencia gráfica como para jugar en 1080p y 1440p con garantías haciendo una inversión mínima, ya que su rendimiento es similar al de las GTX 1060 de 3 GB y RX 470 de 4 GB.

¿Habéis comprado alguna vez una tarjeta gráfica de segunda mano? ¿Qué tal fue vuestra experiencia?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído