Conecta con nosotros

Noticias

Amazon vuelve a vender smartphones Blu sin que nada cambie

Publicado

el

En este artículo os contamos que Amazon había decidido dejar de vender smartphones Blu tras el nuevo escándalo destapado por la firma de seguridad Kryptowire, un asunto que al final ha tenido un final bastante inesperado.

Como indicamos en el título al final Amazon ha optado por volver a vender smartphones Blu, pero lo cierto es que nada ha cambiado. Esto quiere decir que los terminales de dicho fabricante siguen recopilando información de los usuarios y enviándola a servidores que puede estar ubicados en cualquier parte del mundo.

¿Qué ha ocurrido entonces?

Pues muy sencillo, Blu ha ofrecido una explicación aclarando el tema y dando a entender que no han hecho nada malo desde el principio. A continuación os dejamos un resumen con los argumentos que la firma ha utilizado en su defensa:

  • Al activar smartphones Blu aparece un aviso que indica claramente al usuario que debe aceptar la recolección de «cualquier tipo de información» relacionada con su identificación, y que la misma puede ser almacenada y enviada a cualquier país.
  • Blu no es la única compañía que hace esto.
  • La información publicada por Kryptowire confirma que los terminales Blu recopilan menos información personal que otros como el Cubot X16S (igualmente recopila y envía datos sensibles como el número de teléfono, su número de serie, el IMEI y las aplicaciones instaladas, entre otros).

Si te preguntas por qué se manda todo eso a China también tenemos una respuesta oficial, y es que Blu utiliza un servicio de actualizaciones OTA («over the air») llamado Adups que precisamente está situado en dicho país.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído