Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rapid Packed Math no estará presente en Xbox One X, ¿qué supone esto?

Publicado el
Rapid Packed Math no estará presente en Xbox One X, ¿qué supone esto? 32

En este artículo ya tuvimos ocasión de hablar de Rapid Packed Math, un recurso que permite renderizar determinadas cargas gráficas utilizando media precisión (FP16), de manera que el sistema no se limita a precisión simple (FP32).

Esto es importante por dos razones que ya os explicamos en su momento. La primera es que permite reducir la carga gráfica que debe enfrentar el sistema y permite hacer un aprovechamiento más profundo de las capacidades de una solución gráfica concreta, lo que en palabras más sencillas se considera como «exprimir» al máximo la potencia de una GPU.

Sin embargo el uso de media precisión también puede suponer una reducción de calidad gráfica que en determinados casos puede llegar a ser bastante evidente, puesto que al renderizar con un grado de precisión inferior el resultado final es un objeto de menor calidad. Esto hace que Rapid Packed Math sea interesante pero deba usarse con cautela.

Sabemos que dicha técnica está presente en PS4 Pro pero no se utilizará en Xbox One X, un detalle que ha llevado a algunos a pensar que la misma podría ayudar a acortar distancias entre ambas consolas, pero lo cierto es que las interpretaciones que se han hecho no son del todo correctas.

Debemos tener en cuenta que renderizar en FP16 implica un sacrificio de calidad y que por tanto es imposible acortar distancias en sentido estricto. Efectivamente podría usarse esto para mostrar una mayor cantidad de vegetación o de cabellos sin saturar la GPU, pero éstos tendrían una calidad de renderizado inferior y por tanto no estarían al nivel de un renderizado FP32.

Es evidente que con FP16 se pueden conseguir resultados buenos y distribuir mejor la potencia de la consola, Horizon Zero Dawn es uno de los mejores ejemplos en este sentido, pero como hemos indicado en el párrafo anterior el sacrificio de calidad está presente y hace que la comparativa no tenga sentido.

Por último también hay que tener en cuenta que Rapid Packed Math no podrá cubrir por sí sola la distancia que hay a nivel de especificaciones entre PS4 Pro y Xbox One X, ya que la segunda no sólo tiene una GPU y una CPU más potente sino que también posee un mayor ancho de banda y tiene 9 GB de memoria unificada libre para juegos frente a los 5,5 GB de aquella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Rafael

    Pero sigue sin tenerla…

  • Hector MA

    Un beneficio cuestionable tanto por el sacrificio hecho como por la supuesta ganancia en cuadros por segundo, no tardan en descubrir algo en X-B.O.X que lo aleja todavía más.

  • Salvador Gonzalez

    XBX dolor sonyer dolor puro dolor

  • Carlos Silex

    Super Ultra PS4 Pro Boost Turbo RPM Challenge Hyper Threading Arcade Remix Edition EX II + αβδ Omega Enhaced Final True 2.0 Warmastered Deathinitive

  • Luis Cano

    POTEEEEEEEEENNNNCIAAAAA!!!

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Pero muchos ya se la creyeron que la PS4 Pro sera el doble de potente…..

Lo más leído