Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores jugadores de DOTA 2 han sido derrotados por una IA

Publicado

el

Durante la celebración del torneo internacional de 2017 de DOTA 2 los mejores jugadores de dicho título fueron derrotados por un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una startup del conocido Elon Musk, quien también es el máximo responsable de empresas como Tesla y SpaceX.

El resultado fue sorprendente, sobre todo porque uno de esos jugadores, conocido como Danylo «Dendi» Ishutin, fue arrollado por dicho sistema de inteligencia artificial. En su primer enfrentamiento fue derrotado en apenas diez minutos, y en la segunda partida optó por rendirse.

«Dendi» comentó en una entrevista que el bot al que se enfrentó parecía humano en algunos detalles, pero que al mismo tiempo daba la sensación de ser «algo más». Es comprensible que el jugador haya quedado sorprendido ya que se el sistema de inteligencia artificial sobre el que se apoya este bot ha aprendido de los mejores.

Decimos esto porque tal y como confirmó Greg Brockman, CTO de OpenAI, dicho sistema se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra jugadores profesionales para poder mejorar sus habilidades en DOTA 2 y sigue una rutina de entrenamiento continuado gracias al apoyo de algunos voluntarios.

Elon Musk ha mostrado su satisfacción ante el potencial de este sistema de inteligencia artificial y ha destacado que DOTA 2 es un juego más complejo que el ajedrez o que Go (esto da para debate), aunque debemos tener en cuenta que ha vencido en partidas uno contra uno y que todavía no ha podido participar en enfrentamientos de cinco contra cinco.

Esto es importante ya que la complejidad del juego alcanza su máximo potencial en esas batallas por equipos de cinco, en las que no sólo cuenta la habilidad del jugador sino su capacidad de cooperación con los demás y su adaptación a cada situación.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído