Conecta con nosotros

Noticias

TTunes no es real, Elon Musk confirma que es una broma

Publicado

el

Desde hace semanas se venía rumoreando que Tesla podría estar trabajando en un servicio de streaming de música, una teoría que pareció confirmarse con la aparición del nombre TTunes en la última actualización de software que recibieron los vehículos de la compañía.

En esa actualización se encontraron líneas de código relacionadas con TTunes así que la información parecía lo bastante sólida como para publicar una noticia basada en ella, cosa que hicieron en Electrek y que ha llevado al propio Elon Musk a publicar el tweet que acompañamos, donde podemos ver que el CEO de Tesla dice que su compañía no tiene algo llamado TTunes, y que es una broma.

Desde luego el nombre no resulta nada atractivo y en ese sentido la compañía podría haber escogido otros mucho mejores para «bautizar» a un servicio de música en streaming, pero la pregunta clave sigue siendo si Tesla realmente necesita un servicio de este tipo.

Actualmente sus coches vienen con Spotify en Estados Unidos y Slacker en Canadá, así que podemos decir que tienen ese frente bien cubierto y que en principio no hay una necesidad real de optar por una solución propia con la que sustituir a aquellas.

Con todo está claro que un servicio de streaming propio por parte de Tesla tiene mucho sentido, ya que reduciría su dependencia de terceros y no sólo le permitiría ofrecer un valor diferenciado, sino que también le podría ayudar a obtener ingresos tanto si adoptan un modelo de suscripción como uno gratuito con publicidad, o incluso si deciden combinar ambos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído