Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV soportará mods, Tabata está preocupado por los desnudos

Publicado

el

Hajime Tabata ha confirmado que Final Fantasy XV soportará mods en su versión para PC, y que además ofrecerán total libertad a los fans de la franquicia ya que considera que una vez que han comprado el juego cada usuario puede hacer con él «lo que quiera».

Esto quiere decir que Final Fantasy XV soportará mods y que no importa si los mismos alteran las vestimentas de los personajes o si directamente los desnudan, un tema sobre el que Tabata ha mostrado una cierta preocupación y ha dejado claro desde el principio que no lo ve con buenos ojos, pero que al final es un tema que queda en manos de la comunidad, del jugador y de su moral.

En otro orden de cosas Tabata también ha hablado sobre los requisitos recomendados para jugar a Final Fantasy XV en 4K con calidad máxima y 60 FPS. No podremos conseguir esa meta con una GTX 1080 TI y tampoco con dos GTX 1080 TI en SLI, por lo que habrá que reducir los ajustes de calidad gráfica si queremos aspirar a ese nivel de fluidez.

La única puerta abierta que ha dejado abierta para llegar a 4K con la configuración gráfica al máximo y mantener 60 FPS fijos en dicho juego es recurrir a la próxima generación tope de gama de NVIDIA, formada por los núcleos gráficos Volta.

Estoy casi convencido de que desactivando parte o todas las opciones extra de GameWorks que incluirá Final Fantasy XV no tendremos problemas para jugarlo en 4K con el resto de opciones al máximo y 60 FPS. A fin de cuentas ya sabemos cómo llegan a lastrar el rendimiento los añadidos gráficos de NVIDIA y puedo poneros un ejemplo sencillo; en The Division jugando en calidad ultra con una GTX 980 TI tengo medias de 80 a 90 FPS en 1080p, pero si activo la opción de sobras suaves de NVIDIA la mejora gráfica es mínima y la tasa de fotogramas por segundo se me reduce a la mitad (unos 40-45).

Más información: WCCFTech 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído