Conecta con nosotros

Noticias

Listado un procesador Core 8000 para portátiles con 6 núcleos

Publicado

el

La base de datos de Geekbench ha listado un procesador Core 8000 para portátiles que estará encuadrado en la generación Coffee Lake y que destaca por contar con seis núcleos y doce hilos, una cifra que marca un paso adelante en el sector ya que como sabemos incluso los modelos más potentes de la serie Core 7000 para portátil están limitados a cuatro núcleos y ocho hilos.

En la imagen adjunta podemos ver que ese Core 8000 tiene una velocidad base de 2,6 GHz y suma 9 MB de caché L3.

Sabemos que es una frecuencia bastante baja, pero Intel acostumbra a utilizar velocidades base reducidas en sus procesadores para portátiles y acompañarlos de modos turbo que pueden alcanzar velocidades muy superiores manteniendo diferentes configuraciones de núcleos activos.

Con ello logran obtener el mejor equilibrio posible entre consumo y rendimiento en función de cada situación concreta.

Así aunque se trate de un procesador de seis núcleos y doce hilos si ejecutamos una aplicación que sólo pueda utilizar un núcleo se activará el modo turbo que desactiva cinco núcleos y eleva al máximo la frecuencia del único que queda activo.

No tenemos detalles sobre las velocidades que podría alcanzar gracias al modo turbo, pero lo importante de la información es que apunta a que Intel tiene en boxes un procesador de seis núcleos y doce hilos para portátiles, y que el mismo llegará encuadrado en la serie «H», que distingue a los modelos que se consideran como de alto rendimiento.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído