Conecta con nosotros

Noticias

Así habría sido Surface Mini ¡El mundo no ha perdido nada!

Publicado

el

Microsoft ha abierto con Surface Pro un nuevo segmento de mercado. Una vuelta de tuerca para unir el segmento tablet y el del portátil, con «2 en 1» que ofrecen productividad, movilidad y gran versatilidad, concretados en equipos tan atractivos como el Lenovo Miix 520, el Spectre x2 de HP y otros bajo el mismo concepto.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo y no todos los Surface han gozado del mismo éxito. Surface RT fue un desastre con mayúsculas, provocó pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares, enfadó a los socios de Microsoft al entenderlo como una competencia desleal y terminó acelerando la jubilación de Steve Ballmer al frente del ejecutivo.

Bajo Windows RT (otro fiasco que no entendieron ni industria ni consumidores, principalmente por limitarse a app Windows Store y no ejecutar aplicaciones x86), Microsoft había desarrollado otros modelos como el comentadísimo en su momento Surface Mini. Un modelo de pequeño formato y hardware básico del que hoy nos llegan imágenes y especificaciones completas publicadas por Evan Blass.

Surface Mini

Entre sus especificaciones, destacaba su bajo tamaño y resolución con 7,5 pulgadas y 1440 x 1080 píxeles, un SoC ARM de Qualcomm, un lápiz óptico y el sistema Windows RT, fuente original de los problemas de la plataforma.

El lanzamiento del Surface Mini fue cancelado en el último minuto tras el ascenso de Satya Nadella. A nuestro juicio con buen criterio al entender que no aportaba nada al mercado y había multitud de modelos similares a la venta. Tal y como estaba ya el segmento tablet (en plena bajada de ventas) hubiera sido otro desastre de ventas y además, podría haber abierto otra disputa con sus socios OEMs, arma principal para mantener el monopolio de Windows en el escritorio.

Lo más leído