Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Destiny 2 en 4K y 60 FPS con una GTX 970, ¿es posible?

Publicado el

Lo nuevo de Bungie no es para nada exigente en lo que a requisitos de hardware se refiere, sobre todo si nos conformamos con los ajustes en calidad alta y no en ultra, ¿pero sería posible mover Destiny 2 en 4K y 60 FPS con una GTX 970?

En el vídeo que acompañamos los chicos de DigitalFoundry dan respuesta a esta pregunta y para hacerlo de una manera precisa han empezado por ver qué rendimiento ofrece una GTX 970 con Destiny 2 en 4K y los ajustes gráficos en ultra.

El resultado es malo, ya que la media de ronda los 10 fotogramas por segundo. Sin embargo el simple hecho de bajar la calidad gráfica a «alto» con las texturas al máximo y el filtrado anisotrópico al máximo ya nos permite llegar a los 30 FPS, lo que resulta simplemente impresionante y demuestra el potencial que tiene todavía hoy la veterana GTX 970.

Sin embargo el objetivo es 4K y mantener 60 FPS estables, cosa que los chicos de DigitalFoundry no han logrado sin tener que hacer sacrificios importantes a nivel de calidad gráfica. Manteniendo los ajustes en una mezcla de calidad alta y media y reduciendo ligeramente el escalado de resolución es posible rondar medias por encima de los 40 fotogramas por segundo.

En cualquier caso son resultados muy buenos, ya que con una GTX 970, un Pentium G4560 y 8 GB de RAM podemos mover Destiny 2 en calidad alta con texturas al máximo y 4K manteniendo 30 fotogramas por segundo.

El mismo juego funciona en PS4 Pro con resolución dinámica y reescalado a 4K manteniendo 30 fotogramas por segundo. Al no ser un formato nativo y reducir de forma dinámica la resolución en escenas con alta carga gráfica la diferencia de nitidez entre esa versión y la de PC es muy grande, y se acentúa si entramos a revisar el acabado gráfico en general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Felipe

    Creo que los Ryzen y su potente IPC subirán los Fps a 120 al menos. ;/

  • Isidro Ros

    Es un juego que no es nada exigente a nivel de CPU y se nota que es un «port» de consolas, sólo tienes que ver lo bien que funciona incluso en equipos de gama media-baja.

    Saludos.

  • Felipe

    No si lo sé pero dan pena los Ryzen en este juego, solo me demuestra una vez mas que lo que importa en juegos es el poder del núcleo y no tanto marketing de hilos ni leches como nos están queriendo vender la moto de nuevo.

  • Isidro Ros

    Hablamos de un juego que no aprovecha más de cuatro hilos, es normal que un procesador de seis o de ocho núcleos quede desaprovechado y que los modelos de menor cantidad de núcleos a mayores frecuencias logren mejores resultados.

    En este caso la culpa la tiene la desarrolladora, que se ha marcado un «port» de consola que no aprovecha el hardware superior de un PC.

    De todos modos un simple RYZEN 3 1200 subido a 3,9 GHz (puedes lograrlo en segundos con RYZEN Master sin problemas y con el ventilador de referencia) ofrece un rendimiento muy bueno.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=M4MVHAV1VrY

  • Felipe

    Todos estos comentarios me recuerdan tanto al tema de los Fx, que si no optimizan que si con el tiempo, que si son mejores para el futuro y luego la realidad de siempre es que un simple i3 les pega una paliza en juegos que en fin…… no se me da pena no tener competencia de verdad y fuerte en el sector.

  • Isidro Ros

    En un juego que no esté optimizado para más de cuatro hilos hasta un i3 7350K le da una paliza a un i7 6950X, y eso no quiere decir que sea mejor el primero ;).

    RYZEN no es perfecto, pero es competitivo, te lo dice alguien que ha podido analizar prácticamente todos los modelos que han salido y que compró hace menos de dos años un Core i5 4690K.

    Saludos.

  • Felipe

    Menos de 2 años? ya era casi viejo jeje.
    Si si, me he leído todos tus análisis y se bien lo que me comentas pero joder es que luego ves los juegos y dan ganas de no comprárselo 🙁

  • Isidro Ros

    Jejeje no hombre, estaba en todo su esplendor y sigue siendo una maravilla a 4,5 GHz con memorias a 2.133 MHz.

    Ten también muy en cuenta que hay análisis que se contradicen (en mayor o menor medida) y que en muchas ocasiones se aprecian cosas extrañas.

    En mi caso por ejemplo no tuve problema con las memorias porque desde un principio me molesté en hacer OC desde la BIOS (te hablo del análisis del RYZEN 7 1800X de marzo). Otros tiraron de perfiles preconfigurados que es lo más fácil y rápido y al ver que al primer intento no iba ya hablaron mal.

    Por experiencia personal me reitero, RYZEN es competitivo de verdad y un buen valor calidad-precio.

    Gracias por el rato Felipe, un saludo!

  • Felipe

    Gracias a ti por vuestro trabajo 🙂

Top 5 Cupones

Lo más leído