Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa gráfica de Destiny 2 en Xbox One, PS4 y PS4 Pro

Publicado

el

Digital Foundry ha realizado un interesante análisis técnico que nos ha permitido disfrutar de una completa comparativa gráfica de Destiny 2 en Xbox One, PS4 y PS4 Pro, en la que no sólo podemos ver las diferencias entre una y otra plataforma sino también conocer las particularidades técnicas de cada una de ellas.

Esto es especialmente importante en el caso de PS4 Pro, ya que como sabemos la consola de Sony tiene una mayor potencia gráfica pero presenta unas limitaciones importantes a nivel de CPU y de memoria disponible para gráficos y sistema.

¿Es Destiny 2 un juego que pueda mover dicha consola en 4K nativo? La respuesta es un no rotundo y decimos «rotundo» por una razón muy sencilla, el juego utiliza reescalado y además resolución dinámica para emular un 4K totalmente descafeinado.

El juego se renderiza a una resolución inferior y luego se reescala para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles, pero esa resolución no se mantiene de forma permanente. Gracias a la técnica de la resolución dinámica Destiny 2 puede reducir el conteo de píxeles en la línea horizontal hasta quedar en 3.070 x 2.160 píxeles (reescalados).

Con esto se evitan caídas de fotogramas por segundo en situaciones en las que la carga gráfica puede resultar excesiva para el sistema.

En general el resultado es bueno, aunque como indican en el vídeo hay escenas en los que se aprecia un acabado borroso y la experiencia queda lejos de lo que ofrecería una configuración en 4K nativo.

Echando un vistazo a la comparativa gráfica de Destiny 2 en PS4 y Xbox One nos encontramos con un acabado prácticamente idéntico salvo por el tema de la resolución. La primera mueve el juego en 1080p nativo y la segunda utiliza resolución dinámica, lo que significa que su resolución puede variar entre los 1.920 x 1.080 píxeles y los 1.344 x 1.080 píxeles.

Todas las plataformas mueven Destiny 2 a 30 fotogramas por segundo, algo que según Bungie se debe a las limitaciones que ofrece la CPU de las consolas actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído