Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm retrasa el Snapdragon 836, podría llegar en 2018 con otro nombre

Publicado

el

El Snapdragon 836 ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones que no terminaban de ponerse de acuerdo. Algunas fuentes aseguraba que dicho chip iba a llegar al mercado a finales de este año y que sería utilizado en los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, mientras que otras informaciones decían que había sido cancelado y que no llegaría nunca.

Evan Blass, uno de los filtradores de información más conocidos del mundillo tecnológico, se había mantenido siempre fiel a la idea de que el Snapdragon 836 iba a llegar a finales de este año, pero al final ha acabado publicando una nueva e interesante información que apunta en una dirección diferente.

En resumen el Snapdragon 836 ha sido retrasado y no llegará hasta principios de 2018, lo que obligará a Google a utilizar el Snapdragon 835 en sus Pixel de segunda generación. Lo mismo debería ocurrir con Xiaomi y su MI MIX 2.

Sin embargo lo más interesante de la información es que ese Snapdragon 836 podría ser comercializado con otro nombre diferente, una idea que nos lleva a pensar en la posibilidad de que Qualcomm opte por utilizar la nomenclatura 84X para ofrecerlo como alternativa a los fabricantes que no quieran esperar a tener acceso a un Snapdragon 845.

Tiene sentido, sobre todo si vemos lo que ocurrió este año con el suministro del Snapdragon 835 durante su lanzamiento y las informaciones que apuntan una escasez inicial del Snapdragon 845.

En principio se repetirá la historia de este año y Samsung tendrá preferencia en los primeros envíos de dicho SoC, lo que significa que el resto de fabricantes tendrán que esperar o lanzar sus tope de gama con un chip diferente y es ahí precisamente donde entraría en juego ese Snapdragon 84X.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído