Conecta con nosotros

Noticias

Bright Memory, el impresionante juego que ha desarrollado una única persona

Publicado

el

Zeng Xiancheng es el desarrollador único de Bright Memory, un juego de acción en primera persona que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4 y que fue construido utilizando Blueprints.

A pesar de las limitaciones claras que esto supone Zeng Xiancheng ha demostrado que con esfuerzo y dedicación todo es posible, y ha dado forma a un título que no sólo luce bien a nivel gráfico sino que además presenta una jugabilidad bien resuelta y una acción frenética.

La calidad del juego no ha pasado inadvertida para Epic Games, quien ha reconocido el buen trabajo de Zeng dándole un lugar en su evento Unreal Dev Grants. Podéis consultar la lista completa a través de este enlace.

No tenemos mucha información sobre el juego, pero está claro que presenta una ambientación futurista y que combina el uso de armas convencionales con superpoderes que permiten a la protagonista realizar movimientos muy espectaculares.

Está confirmado que se trata de una exclusiva para PC que llegará en algún momento de 2018, aunque no se conocen todavía los requisitos que tendrá. Con todo y teniendo en cuenta que utiliza el Unreal Engine 4, está claro que no se trata de un título de perfil bajo y que necesitaremos un equipo potente.

El desarrollador ha confirmado que Bright Memory será compatible con el kit de realidad virtual Oculus Rift, un detalle que añade todavía más valor al proyecto, aunque por razones evidentes estará limitado al modo para un único jugador y tendrá una historia «lineal».

Es evidente que tiene cosas mejorables, pero teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto que está saliendo adelante gracias al trabajo de una única persona no podemos reprocharle nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído