Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bright Memory, el impresionante juego que ha desarrollado una única persona

Publicado el
Bright Memory, el impresionante juego que ha desarrollado una única persona 35

Zeng Xiancheng es el desarrollador único de Bright Memory, un juego de acción en primera persona que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4 y que fue construido utilizando Blueprints.

A pesar de las limitaciones claras que esto supone Zeng Xiancheng ha demostrado que con esfuerzo y dedicación todo es posible, y ha dado forma a un título que no sólo luce bien a nivel gráfico sino que además presenta una jugabilidad bien resuelta y una acción frenética.

La calidad del juego no ha pasado inadvertida para Epic Games, quien ha reconocido el buen trabajo de Zeng dándole un lugar en su evento Unreal Dev Grants. Podéis consultar la lista completa a través de este enlace.

No tenemos mucha información sobre el juego, pero está claro que presenta una ambientación futurista y que combina el uso de armas convencionales con superpoderes que permiten a la protagonista realizar movimientos muy espectaculares.

Está confirmado que se trata de una exclusiva para PC que llegará en algún momento de 2018, aunque no se conocen todavía los requisitos que tendrá. Con todo y teniendo en cuenta que utiliza el Unreal Engine 4, está claro que no se trata de un título de perfil bajo y que necesitaremos un equipo potente.

El desarrollador ha confirmado que Bright Memory será compatible con el kit de realidad virtual Oculus Rift, un detalle que añade todavía más valor al proyecto, aunque por razones evidentes estará limitado al modo para un único jugador y tendrá una historia «lineal».

Es evidente que tiene cosas mejorables, pero teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto que está saliendo adelante gracias al trabajo de una única persona no podemos reprocharle nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Victor L.

    Mejor animado que mass effect andromeda y eso que fue hecho por una sola persona.

  • st.UART

    Como en los 80… con un par.

  • Jir

    Y así es como haces quedar mal a todo un Studio. Dejo el Gameplay:

    https://www.youtube.com/watch?v=GQZNOeW0FuI

  • juancarlos

    si son juegos como mass effect andromeda o alien colonial marines cualquiera puede.

  • David Mendoza

    mira como mueve el culito

  • Eduardo

    Wow, el acabado que tiene esta buenísimo, la jugabilidad se ve súper… si tiene una buena trama creo que abra de superar a muchos títulos de grandes productoras. Si tiene su versión nativa para linux sin duda alguna quiero una copia.

  • Victor L.

    esto es lo que sucede cuando el ejecutivo de una empresa no se mete con el area creativa ni trata de meter a la fuerza cosas que afectan la experiencia de juego.

  • Gregorio Ros

    Para mi gusto solo le falta la motosierra en el arsenal. Ademas que eso de mezclar armas de fuego con mágia suena un poco raro. Por todo lo demas estoy de acuerdo, a mas de un equipo se le estaran quedando lo ojos cuadrados.

  • Gregorio Ros

    ¡O falta culo o sobra falda, como el de una buena moza no hay na! Seguro toma de ejemplo alguna modelo actual que aun no llega a la pubertad.

  • juancarlos

    ese movimiento de culo es puro anime, se mueve mejor en el xxx xD

  • Ese chino capitalista debió haber liberado el código en lugar de retenerlo por querer hacer dinero. Si hubiese abierto el código ya no estaría sin terminar porque la comunidad hubiese hecho todas las terminaciones y mejoras gracias al vertiginoso modelo abierto y el trabajo comunitario.
    Sobretodo ya tendría un modo historia.

    Linux Abckar!.

  • Hermano, mi ojo clínico duro de engañar logró reconocer que está basada en una típica mujer occidental que no mantiene sus grupas en forma cavando pozos y arando los campos de opio de su propietario.

Lo más leído