Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ocurre en Internet en un minuto de 2017?

Publicado

el

Internet en un minuto

Que Internet ha cambiado el mundo es algo que pocos ponen en duda. Aunque no son pocos los problemas que acechan a este conjunto de redes de comunicación, lo cierto es que ha alcanzado una escala impresionante.

Aunque la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet y hace tiempo que se viene reclamando una Internet más segura, privada y neutral como plataforma abierta que permita a todo el mundo y en todas partes compartir información, ofreciendo oportunidades de acceso y colaboración a través de fronteras geográficas y culturales», la escala alcanzada por Internet es impresionante.

Y es tan grande esa escala, que es difícil de entender en términos anuales o mensuales. Un gráfico de Cumulus Media que va actualizando cada año muestra lo que pasa en Internet en un minuto, mostrando el uso del comercio electrónico, las redes sociales, correo electrónico y otro tipo de contenido Web creado para uso sobre Internet.

Internet en un minuto

El gráfico se explica por sí solo. En 60 segundos se ven 4,1 millones de vídeos en Youtube; se publican 452.000 tuits; se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google; se envían 156 millones de correos electrónicos; se descargan 342.000 en las tiendas móviles de Apple y Google; gastamos 750.000 dólares en compras o se conectan a Facebook 900.000 usuarios.

La imagen anterior es igual de impresionante, mostrando los datos globales de usuarios de Internet, de móviles o redes sociales, junto a su penetración sobre el total de los humanos que poblamos el planeta.

Lo más leído