Conecta con nosotros

Noticias

Nokia actualizará todos sus terminales a Android Oreo

Publicado

el

La veterana compañía está teniendo «una segunda vida» en el mercado smartphone de consumo gracias a HMD Global, empresa que tiene los derechos de la marca y que acaba de confirmar que tiene pensado actualizar todos sus smartphones Nokia a Android Oreo.

Es una excelente noticia ya que con la actualización de toda su gama de smartphones Nokia a Android Oreo la compañía se diferencia claramente de otros fabricantes, que prefieren «obligarte» a renovar smartphone en lugar de actualizar el sistema operativo de ese smartphone que compraste hace apenas un año (o dos).

Por otro lado también es positivo que hayan decidido incluir en la lista al Nokia 3, un terminal de gama media-baja con SoC MediaTek que recibirá la nueva versión del conocido sistema operativo móvil de Google, aunque no tenemos plazos concretos de lanzamiento así que toca esperar.

Puede sonar extraño que nos alegremos de esto teniendo en cuenta que dicho terminal llegó al mercado el pasado mes de febrero pero tiene una explicación, y es que estamos acostumbrados a que la mayoría de fabricantes sólo actualice sus smartphones tope de gama y se acaben «olvidando» de la gama media y gama baja, sobre todo si utilizan SoCs MediaTek.

Bien por la «nueva Nokia», que parece haberse dado cuenta desde el principio que se puede ofrecer un buen valor a través del soporte con actualizaciones y nuevas versiones del sistema operativo, y no sólo a través de las especificaciones de hardware o de la relación calidad-precio.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído