Conecta con nosotros

Noticias

El Golf oculto en Switch sería un homenaje a Satoru Iwata

Publicado

el

El videojuego Golf oculto en el código de todas las consolas Switch sería un homenaje al anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fallecido prematuramente por un cáncer en las vías biliares.

Si recuerdas, el pasado mes se descubrió un emulador de NES en el código de la nueva consola de Nintendo. Algo consecuente con el anuncio previo de Nintendo de ofrecer en el futuro un soporte en línea para jugar a juegos clásicos de NES.

El pasado fin de semana se descubrió una sorpresa aún mayor. Escondido en el código del sistema operativo de la consola Nintendo Switch, se encontró el juego “Golf” producido originalmente para la consola NES.

El juego no está emulado, corre directamente en la Switch y utiliza los controladores Joy-Con, por lo que se pensó que sería un «regalo» para los usuarios que activaran el servicio.

Últimas informaciones apuntan que se trataría más bien de un homenaje a Iwata, porque una vez conectada a Internet la Switch, el juego sólo se activaría un día al año, el 11 de julio que precisamente corresponde a la fecha de fallecimiento de Saturo Iwata. Todo un detalle para uno de los últimos grandes ejecutivos del videojuego mundial, responsable máximo de los éxitos de Wii y DS.

Lo más leído