Conecta con nosotros

Noticias

HBO España anuncia «Patria», una serie original sobre el conflicto vasco

Publicado

el

La primera producción española de HBO estará basada en la novela de Fernando Aramburu con la que comparte título y abordará los sucesos acontecidos en el País Vasco durante los últimos treinta años desde varias perspectivas.

Con más de 400.000 ejemplares vendidos y veinte ediciones Patria es, sin lugar a dudas, el gran éxito editorial del año. La productora Alea Media, con Aitor Gabilondo al frente, se ha hecho con los derechos para adaptar la obra a un formato televisivo, tal y como quería el autor que había asegurado en varias ocasiones que prefería el formato serie a una película.

«Leer ‘Patria’ fue catártico para mí. He sido todos los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos me he sentido como ellos» explica Gabilondo a Variety, a lo que añade que «a pesar de tener lugar en una pequeña comunidad, su historia es común a todos los conflictos del mundo. Nos desafía con una pregunta tan dolorosa como necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿Seremos capaces de llorar juntos?».

Para Miguel Salvat, responsable del contenido original de HBO en nuestro país, el canal «es el hogar de esta historia única y conmovedora» y añadió que canal y productora comparten «la pasión y la visión de Aitor por el material».

En la novela se narran los sucesos acontecidos desde dos puntos de vista contrapuestos: el de la viuda de un hombre asesinado por ETA que vuelve a su pueblo y el de la madre de un terrorista encarcelado, auténticas protagonistas de un ecosistema complejo y repleto de contradicciones. Así, el formato episódico de las producciones HBO se perfila como la opción ideal para trasladar una obra así a la televisión.

De momento no hay más información confirmada, pero seguiremos con atención todos los detalles sobre esta producción.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído