Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un robot completa un implante dental «sin ayuda» de personal humano

Publicado el
Un robot completa un implante dental "sin ayuda" de personal humano 33

China ha confirmado la conclusión con éxito de la primera operación de un implante dental realizada de forma totalmente autónoma por un robot, todo un logro que además ha sido posible «sin la intervención» de personal humano.

Hemos entrecomillado porque aunque es cierto que el robot realizó el implante dental de forma autónoma sí que hubo una intervención humana en la fase previa, ya que los médicos tuvieron que orientar al robot hacia la boca del paciente y programarlo con la información necesaria para que llevar a cabo la operación.

Una vez completada esa etapa de preparación el robot realizó la operación en poco más de una hora sin que los médicos presentes tuvieran que intervenir por problemas o errores. Cuando la misma finalizó éstos pudieron confirmar que todo había salido a la perfección y que el implante dental se había colocado con una precisión sobresaliente.

Parece que China sufre una fuerte escasez de dentistas y que por ello se está favoreciendo el desarrollo de este tipo de robots, ya que podrían ayudar a paliar la situación y ayudar a los cerca de 400 millones de chinos que necesitan implantes dentales.

Sabemos que para aquellos que tienen miedo al dentista la idea de ponerse en manos de un robot dentista puede ser todavía peor, pero el cuidado dental es algo fundamental para llevar una vida plena así que es un temor que debemos aparcar.

En el vídeo que acompañamos podéis ver partes de la intervención, aunque ya os avisamos de que es un contenido bastante gráfico.

Más información: MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Carl Johnson

    Esa cosa me da miedo

  • Juan de Jaén

    Hombre, ¿sin ayuda humana? Yo veo como le cambia las brocas y le pone las cosas, pero si que al final al Paro todos puff

  • Pues buena noticia; creo que también hay robots que operan. Todo esto a la corta podría ser malo por la pérdida de puestos de trabajo, pero si un robot llega a una precisión matemática no habrá errores humanos. Desde el punto del paciente, las cosas están clarísimas.

  • Salsa Brava

    a un dentista humano le puedes decir que pare pero un robot si falla con la broca te rebienta la mandibula… es peor que un dentista recien salido de la universidad.
    en vez de perder tiempo con estos inventos cutres que se dediquen a estudiar las celulas madre porque los dientes seguro que pueden renacer pero el lobby este genera demasiado dinero así que no interesa.

  • Salsa Brava

    la fuente de los comentarios es patetica, estaba perfecta antes con el Tahoma
    he tenido que aumentar el tamaño a 110% para que se pueda leer mas o menos

  • Yesid Obando Granja

    aunque estemos muy muy lejos de esto, pronto llegara ya que seria una gran ayuda y un gran avance para la ciencia y la medicina pero en ciertos casos podria traer algunos problemas ya que se produciria perdidas de empleo menos mano de obra y mas represarias contra la tecnologia

Lo más leído