Conecta con nosotros

Noticias

Un robot completa un implante dental «sin ayuda» de personal humano

Publicado

el

China ha confirmado la conclusión con éxito de la primera operación de un implante dental realizada de forma totalmente autónoma por un robot, todo un logro que además ha sido posible «sin la intervención» de personal humano.

Hemos entrecomillado porque aunque es cierto que el robot realizó el implante dental de forma autónoma sí que hubo una intervención humana en la fase previa, ya que los médicos tuvieron que orientar al robot hacia la boca del paciente y programarlo con la información necesaria para que llevar a cabo la operación.

Una vez completada esa etapa de preparación el robot realizó la operación en poco más de una hora sin que los médicos presentes tuvieran que intervenir por problemas o errores. Cuando la misma finalizó éstos pudieron confirmar que todo había salido a la perfección y que el implante dental se había colocado con una precisión sobresaliente.

Parece que China sufre una fuerte escasez de dentistas y que por ello se está favoreciendo el desarrollo de este tipo de robots, ya que podrían ayudar a paliar la situación y ayudar a los cerca de 400 millones de chinos que necesitan implantes dentales.

Sabemos que para aquellos que tienen miedo al dentista la idea de ponerse en manos de un robot dentista puede ser todavía peor, pero el cuidado dental es algo fundamental para llevar una vida plena así que es un temor que debemos aparcar.

En el vídeo que acompañamos podéis ver partes de la intervención, aunque ya os avisamos de que es un contenido bastante gráfico.

Más información: MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído