Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un bug en Internet Explorer filtra todo lo que escribes en la barra de direcciones

Publicado el
Un bug en Internet Explorer filtra todo lo que escribes en la barra de direcciones 29

El experto en seguridad Manuel Caballero ha identificado un bug en Internet Explorer que permite filtrar todo lo que escribimos en la barra de direcciones del navegador, tanto las URLs completas como los términos de búsqueda que Bing utiliza de forma automática.

Es un problema importante ya que ese fallo de seguridad presente en Internet Explorer afecta a la privacidad del usuario al permitir que las webs que visita el usuario puedan acceder y recopilar sus hábitos de navegación, pero al mismo tiempo sirve como vía de entrada para realizar ataques mucho más graves.

Según el experto en seguridad que ha descubierto el error atacantes con la formación adecuada podrían aprovechar este fallo de seguridad para seguir recolectando información cuando el usuario abandone una web concreta, o incluso secuestrar la CPU del equipo de forma permanente para minar criptodivisas.

En el vídeo que acompañamos podemos ver el proceso perfectamente descrito e ilustrado por Manuel Caballero, quien además ha aprovechado para lanzar una crítica a Microsoft ya que considera que la compañía de Redmond no está trabajando como debería para cuidar la seguridad de Internet Explorer.

Según sus propias palabras cree que Microsoft quiere deshacerse de forma «silenciosa» de Internet Explorer mediante una política de abandono gradual que lo está dejando en una posición cada vez más complicada.

No hay duda de que Internet Explorer es un navegador que ha perdido totalmente el cariño del gran público y que al final acabará siendo sustituido totalmente por Edge de Microsoft, pero lo cierto es que todavía mantiene una gran cuota de mercado y por tanto los de Redmond deberían preocuparse de mantenerlo en un estado óptimo.

Más información: Broken Browser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Cyborg T-1000

    Explorer sirve únicamente para bajar el Mozilla y el Chrome
    https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/51/2516794.jpg

  • Gregorio Ros

    Y para acceder a algunas páginas de la administración pública, que aunque parezca mentira en el año que estamos, aun hay páginas en las que te obligan a acceder con el IE. Es de verguenza que la administración pública esté tan atrasada, maxime cuando está pagada con dinero público y ademas es, en algunos casos, de acceso obligatorio.

  • SAYO

    no solo de la adminstración pública, tambien páginas internas de empresas e incluso corporativas del Santander.

  • Gregorio Ros

    Parece irónico, cuanto mas grande la empresa mas atrasada.

  • javron

    Ya lo voy a desisntalar de w7 , total ni lo uso, Lo de CCleaner y luego mas, esto no pasaba antes, son unas pranganas

  • Amir Torrez

    Eso es lo básico en una instalación de W xD

  • Arcangel

    el que sigue usando IE es un retrasado :v

  • Benito Camelas

    Ya me parecía algo raro el título pensaba que se trataba de algo de no usar el https, que por cierto enorabuena por la mejora, en muylinux ya nos chivaron que la activariais 😛

    Creo que básicamente este bug, se trata de que con javascript puedes acceder a un objeto del navegador que tiene un atributo de dirección destino, ( lo que se ve en el video de 30 segundos ), total, que hasta consiguen bloquear la acción de ir, una web maliciosa podría registrar o recopilar este tipo de actos ( o mismamente el botón de like de facebook 😉 )

    Pero bueno, dudo que lo actualicen, como mucho el internet explorer 11 mas creo que pasarán de corregirlo, se centran en Edge.

    La solución es usar un navegador más seguro y respetuoso con la privacidad como mozilla firefox. Nada nuevo bajo el sol.

    Interesante artículo, todavía hay gente que cree que lo que se dice de internet explorer son invenciones de gente con gorritos de plata…

Lo más leído