Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo?

Publicado

el

Hace unas semanas publicamos un artículo dedicado a la mejor consola de la historia, una elección complicada que contó con una gran participación por vuestra parte y os damos las gracias por ello.

Justo ayer se produjo el lanzamiento de Super Nintendo Classic Mini, una pequeña joya que ya tengo en mis manos y que espero probar a lo largo de los próximos días para contaros mis impresiones, pero antes de eso me gustaría dar un giro de tuerca a aquél artículo y centrarlo exclusivamente en las consolas de la gran N.

El título es claro, me gustaría que nos contarais cuál ha sido para vosotros la mejor consola de Nintendo y por qué. Sé que a simple vista más de uno me dirá «es fácil, la Super Nintendo», pero lo cierto es que la compañía japonesa tiene en su haber otras consolas revolucionarias que merecen una especial consideración.

Una de ellas es la conocida y mítica NES, que contó con uno de los catálogos más grandes de toda la historia, aunque tampoco debemos olvidarnos de Game Boy, una maravilla que a pesar de sus carencias logró convertirse en una de las portátiles más vendidas de todos los tiempos.

Si echamos un vistazo a una época más actual podemos destacar también a Nintendo DS, que ha sido toda una superventas, y porqué no la propia Nintendo Switch, que ha cambiando la forma de jugar gracias a su revolucionario planteamiento de consola híbrida.

No os entretenemos más pero antes de terminar os dejo como siempre mi elección personal y sí, creo que a pesar del enorme valor que han tenido consolas como NES y Game Boy la mejor consola de la gran N ha sido Super Nintendo por catálogo de juegos, prestaciones y porque se le sacó incluso más partido del que era físicamente posible, gracias al uso de chips adicionales instalados en los cartuchos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído