Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere desarrollar procesadores ARM para sus Mac

Publicado

el

Una interesante información publicada en el prestigioso medio Nikkei asegura que Apple está considerando la posibilidad de desarrollar procesadores ARM para sus Mac y no, no se trataría de un movimiento con el que desplazar por completo a Intel, sino más bien de un primer paso en el camino hacia dicho objetivo.

Todos sabemos que Apple ha llevado a cabo pasos importantes para ir reduciendo su dependencia de proveedores externos. Uno de los más sonados y recientes fue el abandono de las soluciones gráficas PowerVR de Imagination Technologies a favor de sus GPUs propias, algo que en su momento nos cogió por sorpresa y que nadie se podría haber imaginado hace unos años.

Pero esto no es todo, la firma de la manzana también ha apostado por participar en la compra de la división de memoria NAND Flash de Toshiba y con el desarrollo de su SoC A11 Bionic ha conseguido marcar un importante punto de inflexión a nivel de rendimiento.

Dicho SoC es capaz de ofrecer un rendimiento bruto tan elevado que ha llegado al nivel de un procesador Core de séptima generación de bajo consumo (dos núcleos y cuatro hilos) de Intel, modelos que casualmente son los más utilizados en equipos portátiles y ordenadores de tamaño compacto.

Los analistas están convencidos de que es sólo cuestión de tiempo hasta que Apple tenga listos sus propios procesadores ARM para sus Mac, y que su estrategia de apostar por el modelo «in house» («en casa») se extenderá a otros componentes, entre los que se citan los lectores de huellas y los módems para dispositivos móviles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído