Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere desarrollar procesadores ARM para sus Mac

Publicado el

Una interesante información publicada en el prestigioso medio Nikkei asegura que Apple está considerando la posibilidad de desarrollar procesadores ARM para sus Mac y no, no se trataría de un movimiento con el que desplazar por completo a Intel, sino más bien de un primer paso en el camino hacia dicho objetivo.

Todos sabemos que Apple ha llevado a cabo pasos importantes para ir reduciendo su dependencia de proveedores externos. Uno de los más sonados y recientes fue el abandono de las soluciones gráficas PowerVR de Imagination Technologies a favor de sus GPUs propias, algo que en su momento nos cogió por sorpresa y que nadie se podría haber imaginado hace unos años.

Pero esto no es todo, la firma de la manzana también ha apostado por participar en la compra de la división de memoria NAND Flash de Toshiba y con el desarrollo de su SoC A11 Bionic ha conseguido marcar un importante punto de inflexión a nivel de rendimiento.

Dicho SoC es capaz de ofrecer un rendimiento bruto tan elevado que ha llegado al nivel de un procesador Core de séptima generación de bajo consumo (dos núcleos y cuatro hilos) de Intel, modelos que casualmente son los más utilizados en equipos portátiles y ordenadores de tamaño compacto.

Los analistas están convencidos de que es sólo cuestión de tiempo hasta que Apple tenga listos sus propios procesadores ARM para sus Mac, y que su estrategia de apostar por el modelo «in house» («en casa») se extenderá a otros componentes, entre los que se citan los lectores de huellas y los módems para dispositivos móviles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Pepito Grillo

    Para que después le meta tan solo 2GB de RAM…
    x’p

    Nuevo Apple Super Mac ARM Core:

    https://uploads.disquscdn.com/images/00e8b103eb615996f6aaed54987ded348d0266a73e7f2f0502576a95fbe4197c.jpg

  • Victor Rodriguez Dominguez

    Me pregunto hasta que punto les saldra rentable desarrollar sus propios procesadores, aunque supongo que el tiempo lo dira, por eso, pero bueno.

  • metalking

    mm nose no creo que sus procesadores tengan la potencia de lo que le puede ofrecer intel o amd joder tios y tias joder

  • Vanesa Fernandez

    Pues muy rentable, que dejárselo a otras compaginas no es que se los regalen precisamente y mas intel. Lo mismo que paso con las GPU y PowerVR que nadie se lo esperaba un nano atrás.

  • Vanesa Fernandez

    Creelo, el A11 es una bestia parda, para cuando salga el A12 ya competirá con los de sobremesa de Intel.

  • metalking

    tio dices que es una vestia parda mientras que los videos de youtube con el mismo iphone 7 y con otros terminales android no queda bien parado que digamos joder tio yo creo que ahi mas marquetin que otra cosa

  • metalking

    tio dices que es una vestia parda mientras que los videos de youtube con el mismo iphone 7 y con otros terminales android no queda bien parado que digamos joder tio yo creo que ahi mas marquetin que otra cosa

  • Wolf

    el a11 bionic mueve un sistema llamado ios, montale un mac os y veras si se compara con intel

  • pillabichos

    Para atrás como los cangrejos.

  • Alberto

    Esperable tratándose de Apple, es de lo más inteligente sin duda a nivel de estrategia comercial y estrategia de barrer para casa, lo mismo trata de hacer Samsung con sus smartphones y casi que ya lo tiene. Desde luego ya de por si que me había resignado y había sudado de Apple en todo, esto es otro motivo más, si los hacen ellos, no es que pierdan credibilidad ni nada así, pero ya de por si que aunque usen los de Intel, ponen marketing de por medio y no sabes que es cierto y que no, pues para imaginar ahora. Es la tendencia parece, sin duda, Google está siguiendo la misma senda.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído