Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam baja considerablemente el precio de los juegos en algunas regiones

Publicado el
Steam baja considerablemente el precio de los juegos en algunas regiones 29

El precio de los juegos ha sido siempre un tema muy polémico que se ha visto superado en parte gracias al fuerte desarrollo que ha experimentado el modelo de distribución digital.

En este sentido tenemos mucho que agradecer a gigantes como Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Valve, y también a Humble Store y sus Humble Bundle, a Good Old Games y a los packs de Bundle Stars.

No hay duda de que el modelo de distribución digital ha permitido reducir en gran medida el precio de los juegos, un cambio positivo que ha hecho que la piratería tenga cada vez menos sentido en el mundo del videojuego.

Sin embargo hay mercados muy particulares en los que el acceso a los videojuegos resulta muy complicado, sobre todo por el tema de la conversión de divisa y el poder adquisitivo, una situación que Valve quiere seguir mejorando a través de Steam.

Para ello la compañía ha anunciado la introducción de una nueva región conocida como Asia Meridional que incluye a Bangladesh, Bhután, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. En estos países Steam comercializará los juegos a un precio ajustado a sus respectivas economías.

Los cambios ya se han empezado a aplicar en algunos juegos y gracias a la información que ha recogido Neowin os podemos dejar algunos ejemplos de los precios ajustados a las economías locales de esos países:

  • Middle-Earth: Shadow of War: cuesta 29,99 dólares en vez de 59,99 dólares.
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice: cuesta 10,49 dólares en lugar de 29,99 dólares.
  • Sniper Ghost Warrior 2: cuesta 4,99 dólares en lugar de 9,99 dólares.
  • WWE 2K18: tiene un coste de 19,99 dólares en vez de 49,99 dólares.

Dado que los juegos no tienen bloqueo regional una persona que viva en esos países puede regalar juegos a otros usuarios que residan en países más ricos, y que por tanto tendrían que comprarlos a un precio mayor.

Valve también ha confirmado que Steam ha ampliado el soporte a diez nuevas monedas, entre las que se encuentran por ejemplo el peso argentino y el zloty polaco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • juan

    aparte del bloqueo regional, valve tiene el bloqueo de precio no creo q sirvan para enviar(toda la gente latina tenia la store de mex x los precios y ahora se tiran de los pelos porque se frenaron las ventas cuando vendian a gente de otros paises latinos xDD) o si se pudiera mandar ya veo gente estafando y revocando los juegos al mes, hay mucha gente binera :/ por eso tambien quitaron los juegos como gifts… estos de volvo son diabolicos….

  • Jotax95

    Que raro, me acuerdo que un amigo de mexico y otro de colombia me quirian regalar unos juegos y steam pero no los dejaban, por el hecho de que en mi pais se usa el dolar y tanto en mexico como en colombia les salia mas barato. Ese dia maldije a steam 🙂
    Cosas de la vida

  • Amumu

    Yo estoy muy contento con steam pero no se pueden enviar juegos como regalo a personas de diferentes paises por la diferencia de precio, yo le queria regalar a un amigo de argentina desde mi pais colombia y no se pudo. Pero muy contento con steam porque la gran mayoria de los juegos de salida vienen a buen precio competitivo a entre $35 a $40 dolares y los juegos indies igual ente $14 a $20 dolares solo los juegos japoneses son carisimos en steam colombia y tambien el nuevo call of duty.

  • Si eso del bloqueo regiona es un poco triste yo soy de argentina y soy de usar mucho la opción de mandar como regalo a mis amigos de otros lugares,comparto lo que de dijo Amumu tiene buenos precios vale la pena comprarlos originales y no renegar con parches updates cracks y virus solo instalar y a jugar

  • Meh

    Efectivamente los juegos japoneses están muy descuadrados por aquí, me quede con las ganas de comprar el Nier, que no solo de neptunias vive el hombre(?)

    Lo tenemos todavía más costoso que los estadounidenses (es un chiste, literalmente me lo tome como: «No lo queremos vender aquí») pero en general los precios de los demás juegos están equilibrados.

  • Friszze

    Soporte en que sentido? Los precio se fijaran en pesos argentino?

  • Gregorio Ros

    Si permitiese regalar juegos a otras zonas crearía inmediatamente un mercado negro de reventa, las diferencias de precio dan mucho juego.

  • Isidro Ros

    Entiendo por la fuente que el tema de regalar juegos podría estar limitado a la nueva zona (Asia Meridional).

    Dejo este enlace para obtener más información:

    https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=1266-QFZC-2141

    Gracias por vuestros aportes.

    Saludos.

  • Diego Molina

    Esto, para latinoamerica, no tiene absolutamente nada de nuevo. El bloqueo regional tuvieron que hacerlo porque había gente que se aprovechaba de estas diferencias de precio, creaba cuentas como si fueran de un lugar con precios bajos, compraban juegos y revendían las llaves a precio de país caro. Estaban haciendo negocio con algo destinado a equiparar el juego con el poder adquisitivo de la zona.
    ¿Sabías que si mueres se pierden tus juegos? No son heredables. Si te da lo mismo, piensa cuanto dinero tienes en juego y piensa que Steam se quedará con todo eso a tu muerte. Quizá no esté tan bien la distribución digital después de todo.

  • Julian

    Las porquerias de COD todavia no bajan de precio y algunos ya están cerca de los 10 años de antigüedad jeje. Ni siquiera cuando hacen ofertas, solo de 50%

  • Julian

    Y eso, que no has vistos los precio para Rusia y Polonia, en una epoca alcancé a comprar a esso valores y era ridiculo. Compré Skyrim Legendary a 5 dolares o 2 keys eje

  • Luis

    Pero si quieres dejar herencia, puedes o compartir tus juego en modo familia, o simplemente dar los datos de tu cuenta.

  • Benito Camelas

    A día de hoy piratear videojuegos cada vez tiene menos sentido, algún videojuego siempre acabas encontrado aún que no sea un triple AAA, totalmente deacuerdo con lo que comentais en el artículo.

    Lo que falta es que vuelvan a hacer aquello tan bueno de los años 90 de las «demos», si hubiera demos de los juegos bajaría aún más la piratería.

    Hoy he visto un anuncio en steam, que me ofrecían gratis un juego hasta el domingo era un shooter que parecía de los de AAA mas rechacé la oferta por falta de ganas xD , pero vamos un buen ejemplo de cómo evitar la piratería, uno no va a comprar algo sin haberlo probado antes, o almenos así se pensaba a finales del siglo XX.

  • Diego Molina

    Eso es lo que hay que hacer, desgraciadamente. Pero ojo, que si compartes tus datos de cuenta, estás violando el acuerdo de licencia, que dice que este asunto es de uso personal y exclusivo. En teoría, si pillan a alguien haciendo eso, le pueden banear la cuenta.

  • Luis

    Claro, tecnicamente.
    Pero queda la opción de compartir la biblioteca con la familia =)

Lo más leído