Conecta con nosotros

Noticias

Steam baja considerablemente el precio de los juegos en algunas regiones

Publicado

el

El precio de los juegos ha sido siempre un tema muy polémico que se ha visto superado en parte gracias al fuerte desarrollo que ha experimentado el modelo de distribución digital.

En este sentido tenemos mucho que agradecer a gigantes como Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Valve, y también a Humble Store y sus Humble Bundle, a Good Old Games y a los packs de Bundle Stars.

No hay duda de que el modelo de distribución digital ha permitido reducir en gran medida el precio de los juegos, un cambio positivo que ha hecho que la piratería tenga cada vez menos sentido en el mundo del videojuego.

Sin embargo hay mercados muy particulares en los que el acceso a los videojuegos resulta muy complicado, sobre todo por el tema de la conversión de divisa y el poder adquisitivo, una situación que Valve quiere seguir mejorando a través de Steam.

Para ello la compañía ha anunciado la introducción de una nueva región conocida como Asia Meridional que incluye a Bangladesh, Bhután, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. En estos países Steam comercializará los juegos a un precio ajustado a sus respectivas economías.

Los cambios ya se han empezado a aplicar en algunos juegos y gracias a la información que ha recogido Neowin os podemos dejar algunos ejemplos de los precios ajustados a las economías locales de esos países:

  • Middle-Earth: Shadow of War: cuesta 29,99 dólares en vez de 59,99 dólares.
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice: cuesta 10,49 dólares en lugar de 29,99 dólares.
  • Sniper Ghost Warrior 2: cuesta 4,99 dólares en lugar de 9,99 dólares.
  • WWE 2K18: tiene un coste de 19,99 dólares en vez de 49,99 dólares.

Dado que los juegos no tienen bloqueo regional una persona que viva en esos países puede regalar juegos a otros usuarios que residan en países más ricos, y que por tanto tendrían que comprarlos a un precio mayor.

Valve también ha confirmado que Steam ha ampliado el soporte a diez nuevas monedas, entre las que se encuentran por ejemplo el peso argentino y el zloty polaco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído