El Bitcoin se recupera y vuelve a superar los 5.000 dólares

El Bitcoin se recupera y vuelve a superar los 5.000 dólares
13 de octubre, 2017

En esta noticia ya os contamos que el Bitcoin había experimentado una caída importante tras la prohibición de las ICO por parte de China y las acusaciones de fraude por parte del CEO de JPMorgan Chase.

Las perspectivas alrededor de dicha criptodivisa no fueron buenas pero al final y contra todo pronóstico el Bitcoin ha conseguido recuperarse de una manera espectacular. En su momento llegó a caer hasta los 3.800 dólares y al momento de escribir este artículo ya había superado los 5.200 dólares.

Es sorprendente ver como la criptodivisa parece inmune a todos los movimientos contrarios a ella y a las críticas que recibe, una realidad que para muchos refuerza la idea de que existe una burbuja enorme controlada de forma férrea y que es sólo cuestión de tiempo hasta que explote.

Otros mantienen un enfoque más optimista y creen que la introducción de Bitcoin Cash y la posición que tiene el Bitcoin como moneda de cambio utilizada por otras criptodivisas le da una seguridad importante, pero lo cierto es que hasta el propio co-fundador de Ethereum ha alertado de la burbuja que se vive en este sector.

No sabemos cómo evolucionará el Bitcoin durante los próximos meses, pero echando la vista atrás es evidente que su crecimiento ha sido enorme. En 2013 apenas llegaba a sumar unos pocos dólares y cuatro años después supera sin problemas los cinco mil dólares.

Os recordamos que algunos inversores creen que Bitcoin mantendrá un crecimiento sostenido durante los próximos años y que a pesar de su alto precio es una “buena inversión”. Desde luego viendo la volatilidad que tiene y las dudas que hay a su alrededor yo no metería mis ahorros en ella, pero cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente.

Más información: Arstechnica.

  • Share This