Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm quiere prohibir el iPhone en China

Publicado

el

La lucha que libran Apple y Qualcomm ha vuelto a subir el listón tras la demanda que ha presentado la primera para prohibir el iPhone en China, un movimiento que en el fondo no nos sorprende ya que en su momento hizo lo propio ante la ITC en Estados Unidos, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

El caso «Apple contra Qualcomm» viene de largo. Como vimos a principios de año todo comenzó por disputas relacionadas con el cobro de royalties por patentes, ya que los de Cupertino consideraron que la firma de San Diego les estaba cobrando demasiado por el uso de sus patentes y decidiendo demandar y dejar de pagarles hasta que se resolviera el proceso.

A partir de ahí la situación se ha recrudecido bastante y cada empresa está intentando jugar sus cartas lo mejor que puede. Apple ha puesto a otras compañías en contra de Qualcomm y ésta ha pedido la prohibición del iPhone en Estados Unidos y China, aunque también ha atacado directamente al «márketing» de Apple.

Ya tenemos claros los precedentes y sabemos todas las claves básicas del conflicto así que podemos terminar de aclarar el tema de la demanda para prohibir el iPhone en China. Al igual que en sus otras demandas Qualcomm se acoge a una supuesta violación de patentes para solicitar la imposición de dicha medida.

¿Tendrán éxito los de San Diego? Es pronto para anticipar nada, pero imaginamos que Apple plantará cara con todo lo que tiene y que desde luego no se dejará vencer fácilmente, así que ambas empresas tienen «guerra» para rato.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído