Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El duelo de robots entre Japón y Estados Unidos ya tiene fecha

Publicado el

Hace más de un par de años os contamos que Japón había aceptado un duelo de robots por parte de Estados Unidos, una noticia sorprendente que tuvo un gran impacto mediático y generó muchas expectativas, aunque poco a poco el tema fue quedando un poco olvidado.

El caso es que al final parece que la idea no había sido descartada sino que ambos países se estaban preparando para dar lo mejor de sí en dicho enfrentamiento, que ya tiene marcada una fecha exacta y se podrá seguir en vivo a través de la plataforma Twitch.

Este duelo de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón tendrá lugar el próximo día 17 de octubre a las 18:00 horas (hora española).

Por el lado japonés participará el robot Kurata de Suidobashim mientras que Estados Unidos participará con el robot Eagle Prime, dos «monstruos» de metal que miden alrededor de 5 metros de altura y tienen un peso que llega a las 12 toneladas.

Son robots muy costosos (por ejemplo el estadounidense ronda los 2,5 millones de dólares), así que como habréis podido imaginar el duelo no será «a muerte». Ambos robots estarán equipados con armas que disparan bolas de pintura a alta velocidad, por lo que el duelo será en realidad una «inocente» partida de paintball entre robots gigantes.

Es evidente que esto reduce drásticamente las expectativas que muchos se habían hecho pero lo cierto es que en el fondo sigue siendo interesante, al fin y al cabo no todos los días tenemos la ocasión de ver a robots de varios metros de altura disparándose mutuamente, aunque sólo sean bolas de pintura.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • st.UART

    Crash and burn!

  • Víctor Martín

    ???? Pues vaya mierda, vaya pelea de mierda

  • Aron Surian Wolf

    espero que hagan compweticciones mas a menudo !!!!!!!!!!!!!! 🙂

  • Victor L.

    Es un buen comienzo, si consigue suficiente atencion hasta podria convertirse en algo rentable y podriamos disfrutar de un nuevo ¿deporte?.

  • Howard Uub

    Vengo siguiendo este enfrentemiento años atrás desde que fué anunciado y se supone que sucedería hace ya bastante rato. Me alegra mucho que en realidad estén por hacerlo.

    Por otro lado el robot Japonés se llama KURATAS no Kurata y es de SUIDOBASHI HEAVY INDUSTRY no Suidobashim. (y vuelve la burra al trigo)

  • Howard Uub

    Cuándo van a colocar una opción para calificar los posts? Estoy convencido de que de ese modo mejoraría mucho la calidad de la información.

  • Lord Condemort

    Yo tambien me esperaba amputaciones y chorros de aceite por todas partes…

    Si no hay «casquería» no merece la pena…

  • Daddos never forget.

    Entiendo que no quieran joder sus «mechas» con todo el coste y trabajo,pero…. como que las expectativas se van bastante.

  • Anony Anonymous

    En mi humilde opinión gana el japonés.

  • Ambrosio

    ¿La hora española no está muy errada? Creo que sería a las 4:00 (AM) del miércoles hora española, ya que es 7:00 (PM) PDT.

Top 5 Cupones

Lo más leído