Conecta con nosotros

Noticias

Activision patentó sistema injusto para impulsar los micropagos en juegos

Publicado

el

Los micropagos se han convertido en una forma muy popular de monetizar videojuegos gratuitos, un modelo de distribución en el que alcanzan su máximo sentido, aunque por desgracia también se han extendido a los juegos de pago.

Ya hemos visto en este artículo que los micropagos se han convertido en algo muy rentable en el mundo del videojuego en general, aunque algunas compañías como Activision han intentado llevarlos hasta extremos bastante injustos.

Según podemos leer en HotHardware en 2015 Activision se hizo con una patente que establece un sistema de emparejamientos muy concreto, ya que prioriza el enfrentamiento entre jugadores que han hecho micropagos contra aquellos que no.

Esto quiere decir que ese sistema de emparejamientos para el modo multijugador no busca enfrentar a jugadores con niveles o rangos parecidos para hacer que las partidas sean equilibradas y justas, sino desnivelarlas a propósito para hacer que los jugadores que no han gastado dinero se sientan frustrados y tengan ese «toque de motivación» forzada que les anime a gastar dinero en bienes y servicios virtuales.

Como habréis podido imaginar esta noticia ha enfurecido a la comunidad, tanto que Activision ha tenido que salir al paso y ha asegurado que sólo es una idea sobre papel y que no la han implementado en ninguno de sus juegos.

No hay duda de que un sistema de este tipo podría arruinar la experiencia de los jugadores con menos habilidad y recursos y acabaría convirtiendo el «pay to win» (paga para ganar) en una constante, algo que esperamos que nunca llegue a ocurrir.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído