Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Activision patentó sistema injusto para impulsar los micropagos en juegos

Publicado el
Activision patentó sistema injusto para impulsar los micropagos en juegos 36

Los micropagos se han convertido en una forma muy popular de monetizar videojuegos gratuitos, un modelo de distribución en el que alcanzan su máximo sentido, aunque por desgracia también se han extendido a los juegos de pago.

Ya hemos visto en este artículo que los micropagos se han convertido en algo muy rentable en el mundo del videojuego en general, aunque algunas compañías como Activision han intentado llevarlos hasta extremos bastante injustos.

Según podemos leer en HotHardware en 2015 Activision se hizo con una patente que establece un sistema de emparejamientos muy concreto, ya que prioriza el enfrentamiento entre jugadores que han hecho micropagos contra aquellos que no.

Esto quiere decir que ese sistema de emparejamientos para el modo multijugador no busca enfrentar a jugadores con niveles o rangos parecidos para hacer que las partidas sean equilibradas y justas, sino desnivelarlas a propósito para hacer que los jugadores que no han gastado dinero se sientan frustrados y tengan ese «toque de motivación» forzada que les anime a gastar dinero en bienes y servicios virtuales.

Como habréis podido imaginar esta noticia ha enfurecido a la comunidad, tanto que Activision ha tenido que salir al paso y ha asegurado que sólo es una idea sobre papel y que no la han implementado en ninguno de sus juegos.

No hay duda de que un sistema de este tipo podría arruinar la experiencia de los jugadores con menos habilidad y recursos y acabaría convirtiendo el «pay to win» (paga para ganar) en una constante, algo que esperamos que nunca llegue a ocurrir.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Benito Camelas

    Con lo buenos que eran los juegos de activision… mucho han cambiado, supongo que esa patente es más para «chinchar» al nuevo projecto de Leage Of Legends.

    Tanto decir industria, monetización, ventas y demás historias y al final no se disfruta de lo que se supone que son estas piezas de software tan complejas «JUEGOS».

    Por fortuna como indicasteis en un artículo anterior, la industra está tan petada que tenemos alternativas de todos los precios ante barbaries como esta, luego está… claro… dejar de lado a los videojuegos D: Cientos de horas dedicadas a vivir múltiples experiencias reales de la vida cuyos logros y resultados sean llevados en nuestros recuerdos y no se borren por mucho que pase el tiempo, hasta que nos de un alzeimer para ya para entonces poco nos importará pero tanto nosotros como nuestros allegados sabrán que fuimos felices 🙂

    Moraleja, ni de coña pago yo para conseguir ventaja en un juego, anda y a paseo activision! xD

  • Daddos never forget.

    Yo creo que se puede ganar dinero con sistemas de micropagos sin ser unos cabrones,como prioricen asi en la vida real con todo…

  • David Mendoza

    Activision, ESA y Ubisoft son los más grandes obstáculos en el mundo de los videojuegos, desafortunadamente otras desarrolladoras ya van por el mismo camino, capcom, Konami, 2k etc

  • Y como sabemos que ya no está sucediendo?

  • javron

    Para desaparecer eso la gente deberia de acordar no jugar esas mierdas y se acabaría eso, pero sabemos que ninguna de las dos cosas pasara

  • -.-

    Todavía le das beneficio de duda a Capcom.

Lo más leído